"Copa LA GACETA": Entre los de arriba no existe la tregua

Cardenales defendió su condición de escolta ante Lawn Tennis y le mete presión a Tucumán Rugby, que sigue sin ser derrotado

EN LA BÚSQUEDA DE OPCIONES. Agustín Vallejo ya se sacó una marca de encima e intenta zafar de la de Federico Mentz. EN LA BÚSQUEDA DE OPCIONES. Agustín Vallejo ya se sacó una marca de encima e intenta zafar de la de Federico Mentz.
29 Junio 2014
La tabla del torneo Regional “Copa LA GACETA” es un edificio de 16 pisos en el que, como en toda propiedad horizontal, surgen recelos y conflictos. Todos pretenden el penthouse, que por ahora sigue perteneciendo exclusivamente a Tucumán Rugby. El “verdinegro” volvió a sufrir ante un equipo salteño , esta vez Jockey, pero el desenlace fue el mismo de las fechas anteriores. El triunfo 18-16 sobre el “albirrojo” evitó que lo alcanzara Cardenales, otro de los vecinos intratables del edificio. Con seguridad en sus movimientos y claridad al momento de la definición fueron las herramientas de las que se valió el “purpurado” para vencer 31 a 18 a Lawn Tennis en un choque en el que estaba en juego el piso con la segunda mejor vista.

Pese a los pergaminos de ambos, fue un partido bastante discreto. Sobre todo en la primera parte, en la que las imprecisiones fueron el común denominador.

Parejos en el scrum, ambos buscaron dar la primera puntada con el juego corto. El pick and go y el rackeo inmediatamente después del contacto fueron las situaciones de ataque que más se repetieron, y que casi siempre terminaron en errores. “Hubo mucha dureza, pero no se pudo rematar con los tres cuartos”, diría luego Nicolás Ortolani, medio scrum “purpurado”, que ayer apoyó su cuarto try en el torneo. Las firmes defensas complicaron el desplazamiento ofensivo y provocaron el mezquino parcial: 11-6 para la visita.

La segunda etapa fue mucho mejor, sobre todo para “nales”, que logró hacer diferencia en el tanteador con dos tries. “Levantamos con respecto a la semana pasada, pero seguimos en deuda. Estamos en un proceso de recambio y eso lleva un tiempo más”, señaló Nicolás Cipulli, fullback de los “benjamines”, que no pudieron ascender de nivel y continúan terceros.

El que sí se mudó fue Universitario: con su triunfo sobre Tigres (41-32) desalojó a Jockey salteño del cuarto lugar y cortó la racha maldita de derrotas que arrastraba. Eso sí, le fue más complicado de lo que esperaba: Tigres, uno de los más cercanos a la planta baja, se fue al descanso 22 a 16 arriba, pese a que la “U” había apoyado antes del primer minuto de juego.

Los de Ojo de Agua anduvieron a gas y los de San Lorenzo castigaron la pachorra con penales. De todos modos, “Uni” aprovechó los yerros de su rival en el segundo tiempo, en el que se vio fortalecido por los cambios. Pasó del off al on y hasta sumó punto bonus.

En el octavo piso continúa Huirapuca, vencido por Santiago Lawn Tennis 41-35.

La 9° fecha se completará esta tarde con cuatro partidos. El único en Tucumán será Natación-Aguará a las 16. A la misma hora jugarán: Uni de Salta-Los Tarcos, Old Lions-Lince y Gimnasia y Tiro-Jockey de Tucumán

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios