Kicillof pidió a Pollack que Griesa reponga la cautelar para negociar

Estuvieron reunidos por más de tres horas. "Se dejó en claro que la sentencia de Griesa sería de imposible cumplimiento", expresaron desde el Palacio de Hacienda.

REUTERS. REUTERS.
07 Julio 2014
ESTADOS UNIDOS.- La reunión que mantuvieron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el abogado Daniel Pollack, finalizó minutos después de las 18 hora local (las 19 en la Argentina), informaron fuentes de la delegación nacional. El ministro reiteró el pedido que le hizo al juez Thomas Griesa para que reponga la medida cautelar que permita el pago de la deuda reestructurada.

"Se dejó en claro que la sentencia de Griesa, tal cual se interpreta, sería de imposible cumplimiento y que reponer el 'stay' sería necesario, ya que el caso involucra no sólo a los litigantes, sino que también se podría extender a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes y que obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010", consignó un comunicado del Palacio de Hacienda.

El encuentro, que se desarrolló en el piso 27 del edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en la ciudad de Nueva York, en las oficinas de Pollack, se extendió durante tres horas y media. Kicillof estuvo al frente de la delegación argentina, en la que también participaron el secretario de Finanzas, Pablo López; el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea; y el subprocurador del Tesoro de la Nación, Javier Pargament.

El jueves pasado, en una conferencia de prensa brindada en la sede de la OEA, en Washington, el ministro dijo que "no va a ser una reunión con la otra parte, va a ser una reunión con el señor Pollack", por lo que en el encuentro no se encuentran presentes los representantes de los fondos buitre que litigaron contra el país.

En esa conferencia de prensa, Kicillof señaló que Pollack "comenzó a interiorizarse" sobre el tema y que en la reunión de hoy "va a conocer de boca de los funcionarios argentinos los elementos para llevar adelante un diálogo con los fondos buitre".

Comentarios