Los docentes universitarios llegaron con sus reclamos a la plaza Independencia

Una comisión de afiliados al gremio de Adiunt distribuyó escarapelas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @ADIUNT FOTO TOMADA DE TWITTER / @ADIUNT
09 Julio 2014

Mientras se realizaba en la Catedral tucumana el tradicional Tedeum por los festejos del Día de la Independencia, una comisión de afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) ingresó a la plaza Independencia.

Con carteles y chalecos identificatorios, los docentes e investigadores llegaron al paseo, en donde distribuyeron escarapelas, en medio de un fuerte operativo de seguridad. El sector se encuentra en medio de una lucha por una mejora salarial.   

Publicidad

En el ámbito nacional, la Conaduh -central de la que forma parte Adiunt- lleva adelante una huelga desde el viernes 13 del mes pasado. En Tucumán, Adiunt cumple un paro por tiempo indeterminado desde el viernes 23 de mayo. El Gobierno nacional dio por cerradas las paritarias tras la firma de cuatro de las seis federaciones sindicales que estaban participando de la paritaria.

Según los funcionarios nacionales, la oferta de aumento alcanza el 31%, por un año, en varias cuotas -se incluyen adicionales previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo-; a decir de los docentes, la oferta real no supera el 28,15%. Conaduh exige un 40% en un sólo pago, retroactivo a enero, y revisar el acuerdo en diciembre.

Publicidad
Comentarios