Verón: "ahora festejan"

Verón defendió al DT y cuestionó a quienes lo criticaron

VOZ AUTORIZADA. Verón jugó tres mundiales para el país: 1998, 2002 y 2010. VOZ AUTORIZADA. Verón jugó tres mundiales para el país: 1998, 2002 y 2010.
11 Julio 2014
SAN PABLO.- El exitismo es una de las principales características de los argentinos. Cuando la mano viene dulce todos se suben al carro de la victoria. Así lo entiende Juan Sebastián Verón, quien cuestionó a sus compatriotas porque con los resultados puestos comenzaron a “adorar” a Alejandro Sabella.

“Ahora son todos ‘Sabellistas’”, dijo “Brujita” tras la clasificación del seleccionado nacional a la final de un Mundial después de 24 años. El ex mediocampista recordó que el cuerpo técnico argentino fue muy castigado durante la previa, por tener un estilo diferente y un gusto futbolístico distinto al de la mayoría. “Son cosas del fútbol. Con los resultados puestos, todos festejan y aprueban”, explicó.

Verón recordó que el fútbol siempre da revancha. “Muchos de estos chicos, a quienes conozco en su mayoría, también fueron castigados. Pero por suerte pudieron hacer cambiar de opinión a los críticos”, celebró el ex capitán de Estudiantes de La Plata.

Romero fue uno de los apuntados por detractores. Por eso, el ex volante sintió mucha satisfacción tras su heroico rendimiento en los penales contra Holanda. “Tuvo que convivir con el pedido de millones de arqueros. Decían que no podía atajar porque no tenía continuidad en su club; y demostró por qué es el titular”, contrastó.

Argentina jugará una nueva final mundialista y según Verón eso es lo que verdaderamente importa. “¿Alguien se fue chiflando porque Argentina no haya sido vistosa?”, preguntó y respondió al toque: “a todos los hinchas del fútbol sólo les importa el resultado”.

Además, “Brujita” defendió el proceso de su ex entrenador y amigo. “Su gestión, al margen de cualquier resultado, va a dejar algo. Uno puede reconocer trabajo y constancia. En definitiva, es lo único que importa porque los resultados vienen detrás de eso, son una consecuencia. No sé si es exitoso o no el ciclo, no podría decirlo”, insistió el ex volante.

Verón, de 39 años, fue campeón de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010 con Estudiantes de La Plata, bajo la dirección de Sabella. Y más allá de lo que suceda el domingo ante Alemania, deseó que el proyecto en el seleccionado nacional tenga una continuidad. “Esto me llenó de sensaciones; hay que seguir adelante”, finalizó. (Especial)

Comentarios