“La UAR será la única dueña de la franquicia”

IMPULSOR. En una charla denominada “Por más y mejor rugby”, Pichot hizo un repaso del proceso desde el Mundial 2007 hasta la inserción a la Sanzar. prensa uar IMPULSOR. En una charla denominada “Por más y mejor rugby”, Pichot hizo un repaso del proceso desde el Mundial 2007 hasta la inserción a la Sanzar. prensa uar
14 Diciembre 2014
“Para la gente que me pregunta qué es esto de la franquicia en el Súper Rugby, le grafico: esto es como que Atenas sea el único club de básquet del país y juegue la NBA. Es así de grande”, fue la analogía con que Agustín Pichot abrió la conferencia en la que, junto a Carlos Araujo y Fernando Rizzi, presidente y secretario de la UAR, develó algunas cuestiones referidas al primer equipo profesional de la historia argentina.

“En los próximos días se comenzarán a negociar los contratos de algunos jugadores”, anticipó Rizzi. Pichot, por su parte, informó: “ese grupo de jugadores contratados jugará cualquier competencia que determine la UAR, ya sea en Pumas, franquicia o lo que fuera. No queremos que haya jugadores que estén cuatro meses sin jugar; por eso, algunos podrán volver a sus clubes”.

Asimismo, aclaró que será requisito ineludible jugar en el Súper Rugby para poder ser convocados a Los Pumas, y que aunque los contratos se negociarán individualmente, quienes estén en Los Pumas cobrarán lo mismo por jugar. “Lo que sí, no tendrán premio por ganar. Con la camiseta argentina basta y sobra para estar motivado”, amplió. También aclaró que no habrá capitales extranjeros, por lo que la propiedad y la administración de la franquicia será totalmente de la UAR. Araujo reveló que el nombre, los colores y el merchandising de la franquicia está en manos de tres agencias consultadas, y que el staff técnico será determinado durante 2015.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios