BUENOS AIRES.- Carlos Sánchez consiguió hoy la ciudadanía argentina y liberó un cupo de extranjeros en el plantel, que podría ser ocupado por su compatriota uruguayo Alvaro Pereira, quien no descartó sumarse al último campeón de la Copa Sudamericana.
A mediados de 2013, Sánchez debió emigrar a Puebla de México para posibilitar la incorporación de otro jugador foráneo, en aquel caso el colombiano Carlos Carbonero. Sin embargo, pese a que su presente es diametralmente opuesto a aquel porque viene de ser figura fundamental en la conquista continental “millonaria”, ahora el volante “charrúa” pudo destrabar su situación y conseguir la doble ciudadanía.
De esa manera, quedaron tres jugadores del exterior en el plantel que conduce Marcelo Gallardo: los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta, y el uruguayo Rodrigo Mora.
Mientras tanto, el dos veces mundialista uruguayo Pereira, de último paso por San Pablo de Brasil, cuyo pase pertenece a Inter de Italia, no desechó la chance de sumarse a River.
“No descarto ninguna opción. River es un club grande de Argentina”, afirmó el ex Argentinos y Quilmes en radio América. (DyN)