06 Enero 2015
FOTO TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW
Un matrimonio, separado de hecho, protagonizó el pasado 28 de diciembre un caso de violencia extrema que terminó con la mujer con dos impactos de bala en una de sus piernas. El ataque del hombre se produjo en Colombia 100, al noreste de San Miguel de Tucumán, mientras se encontraban dos de los tres hijos de la pareja.
De acuerdo al comisario Cándido Galván, titular de la comisaría 5°, ese mismo día -durante la mañana- L. A, de 39 años, fue hasta el domicilio en donde ocurrieron los hechos para hablar con su ex mujer V., de 34 años. Se reunieron en una habitación y discutieron hasta que A. la quemó en una pierna con un cigarrillo. Tras ello, se retiró.
Esa misma jornada, alrededor de las 21, el hombre regresó y pidió charlar. Ella accedió pero ante la presencia de dos de los hijos. Otra vez el diálogo subió de tono hasta que la mujer quiso dirigirse desde el comedor hacia otra habitación. En ese momento, Agüero extrajo un arma, apuntó y le hizo tres disparos mientras la mujer estaba de espaldas. Dos le dieron en una de sus piernas. La acción se interrumpió cuando la hija de 14 años se interpuso, instante en el que su padre escapó.
La adolescente llamó a la Policía y a los pocos minutos llegó personal de la seccional 5°. La víctima fue trasladada hacia el hospital Centro de Salud, en donde fue atendida y a las 48 horas le dieron el alta. El pasado 2 de enero, agregó Galván, se allanó la casa materna de Agüero -donde reside- en donde se encontró un revólver calibre 32, con la que se habrían realizado los disparos contra la mujer.
Por el momento, la Justicia determinó una restricción de acercamiento en contra de Agüero, para quien no se decidió ninguna medida de restricción de libertad mientras avanza el proceso de investigación.