Vilas, cerca de ser finalmente reconocido como N°1

 dyn (archivo) dyn (archivo)
03 Febrero 2015
MELBOURNE.- Con toda seguridad, el partido de tenis más largo del mundo es el que desde hace casi 40 años se juega entre Guillermo Vilas (foto) y la ATP. La mejor raqueta argentina de la historia espera que la entidad rectora del “deporte blanco” a nivel mundial le reconozca la condición de número 1 del ranking mundial que, dicen los entendidos, alcanzó a mediados de la década del 70’, pero que le fue negado por un mal cálculo de puntos.

De acuerdo a una alta fuente de la Asociación, “Willy” tendría set point a su favor. “Sería algo muy importante para el tenis. Se trata de un asunto muy serio”, aseguró el miembro de la entidad durante el reciente Abierto de Australia.

La ATP tiene en sus manos una detallada y amplia documentación que demostraría que el cálculo del ranking fue mal hecho y que Vilas fue, en algún momento de la década del ‘70, dueño del número 1. Hasta ahora, ningún argentino logró ese honor.

“Parece verosímil, es un gran trabajo”, añadió el alto responsable, que señaló que se necesita tiempo para analizar la documentación, ya en manos del departamento de ranking mundial en la sede estadounidense de la ATP, en Ponte Vedra Beach.

“No hay nada decidido, es muy importante recalcar eso. Pero se está estudiando la documentación”, señaló la fuente.

Vilas pidió en 2007 que se recalculara el ranking aplicando el sistema actual y no el que regía en aquéllos años, pero la respuesta de la ATP fue un rotundo “no”.

Hoy, en cambio, el organismo ha asumido una postura abierta a tratar el tema. La reconsideración obedece a que se trataría de un error en la aplicación del sistema que regía en aquél tiempo.

Vilas, de 62 años, tiene un caso de jurisprudencia que lo alienta: el de la australiana Evonne Goolagong, a la que la WTA le reconoció con 31 años de retraso dos semanas como número uno en 1976, tras confirmar que hubo errores en el cálculo del ranking.

Durante una entrevista, Goolagong hizo público su apoyo a Vilas. “Le deseo la mejor de las suertes. Es un jugador que realmente se mereció el número uno. Espero que eso se confirme”, sostuvo la australiana, ganadora de siete títulos de Grand Slam entre 1971 y 1980. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios