“Amaya juega a hacerse el distraído”, afirma Viña

09 Febrero 2015
La decisión del intendente, Domingo Amaya, de firmar un decreto que lo habilita a solicitar financiamiento en entidades bancarias a cambio de poner como garantía la coparticipación fue criticada por el concejal bussista y candidato a intendente Claudio Viña.

Según sostuvo el edil, Amaya juega al distraído. “Ahora resulta que Amaya juega al distraído. Tuvimos sesiones hasta el 29 de diciembre y el espera el día 30 para hacer un Decreto de Necesidad y Urgencia que lo autoriza a endeudarse, hipotecando aún más el futuro del municipio. Omitió deliberadamente el llamado a sesión extraordinaria, sabiendo que es el único que puede hacerlo, y violando la ordenanza 2372/96 y el propio decreto 1822/03 que indica que todo DNU debe ir acompañado de la convocatoria a sesión extraordinaria para su ratificación”, cuestionó el representante de Fuerza Republicana (FR) en el Concejo capitalino.

“El reglamento del concejo impide sesionar durante el receso si no media una convocatoria del Departamento Ejecutivo, y el artículo 47 de la ley 5.529 regula la convocatoria a sesión durante el receso. El problema es que si sale a pedir plata no se la van a dar porque el decreto puede estar viciado de nulidad y esta acción temeraria puede poner en riesgo el normal funcionamiento del municipio -opinó Viña-. Resultan inextensibles los reclamos de autonomía de hace poco, cuando con este decreto, nulo a mi criterio, demuestra que no puede siquiera parar la olla”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios