Méndez se fue de Gimnasia de Jujuy luego de recibir amenazas de muerte

"Temo por mi vida, la de familia que se tuvo que ir antes a Buenos Aires", dijo el entrenador.

VIOLENTOS. El ahora ex DT del Lobo aseguró que los reclamos eran reiterados a pesar de algunos buenos resultados. FOTO TOMADA DE NACIONALJUJUY.COM.AR VIOLENTOS. El ahora ex DT del "Lobo" aseguró que los reclamos eran reiterados a pesar de algunos buenos resultados. FOTO TOMADA DE NACIONALJUJUY.COM.AR
10 Julio 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY, Jujuy.- Sebastián Méndez dejó ayer la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, tras denunciar que recibió amenazas de muerte, al igual que sus ayudantes y familia. El anuncio lo hizo el entrenador en una conferencia de prensa junto al presidente del club, Fernando Yecora, y otros dirigentes de la institución jujeña.

"Temo por mi vida, la de familia que se tuvo que ir antes a Buenos Aires y de mi cuerpo técnico", dijo Méndez.

Los rumores comenzaron a circular luego de la goleada 4-1 que sufrió Gimnasia ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 23 fecha del Torneo del Nacional B.

Méndez se mostró muy dolido y aseguró: "Esos que me amenazaron, lograron su objetivo, me voy triste y dolido de la provincia, pero esta situación, cruzó todos los límites de tolerancia".

Además, recordó cuando meses atrás su ayudante de campo Fabio Talarico sufrió el robo de 100 mil pesos cuando le entraron en su casa, aseguró DyN.

Consultado si sabía de donde venía, el entrenador dijo desconocer y reconoció que no hubo denuncia policial, ni judicial por las amenazas y recalcó: "Me voy por razones extrafutbolísticas, porque trabajamos mucho, desde mi llegada hace siete meses, para poner a Gimnasia, cuarto en las posiciones de la tabla, para luchar por un ascenso, a la máxima categoría del fútbol argentino".

Más adelante, admitió que las amenazas venían, desde hace tiempo atrás, hasta cuando el equipo ganaba.

"Yo deseaba continuar en Gimnasia, porque veía posibilidades de pelear por un ascenso, tenía fe en conseguirlo, pero no de esta manera, soy una persona, y no aguante más esta situación de violencia, que venía en escalada", señaló.

Por su parte, el presidente Yecora, dijo: "Intenté convencerlo para que se quedara, pero superó toda lógica, primero está la persona, luego el entrenador".

Comentarios