Tras 19 años de espera, River es finalista de la Copa Libertadores

El "Millonario" empató 1-1 con Guaraní y sacó pasaje al partido que tanto quería. Mirá los goles.

GOLEADOR. Alario marcó por primera vez y le dio a River el pase a la final. (Reuters) GOLEADOR. Alario marcó por primera vez y le dio a River el pase a la final. (Reuters)
21 Julio 2015

ASUNCION.- River hizo historia. Tras 19 años de espera, logró llegar a la final de la Copa Libertadores y ya se ilusiona con volver a gritar campeón. El equipo empató 1-1 con Guaraní de Paraguay y, con el 2-0 de ventaja que sacó en la ida, se convirtió en el primer finalista. Ahora espera por Internacional de Brasil o Tigres de México (que juegan mañana).

El "Millonario" hacía todo bien y buscaba su gol para definir completamente su pase a la final. Sin embargo, el gol de Fernando Fernández puso arriba 1-0 al anfitrión y le dio misterio a la definición, ya que un gol más llevaba todo a los penales.

Publicidad

Es que en el complemento, Guaraní, que no había hecho mucho, sorprendió con las jugadas más peligrosas. Y una fue gol... Pero, cuando el equipo dueño de casa más cerca estaba se desesperó y lo pagó caro.

Allí estuvo Lucas Alario, se vistió de héroe y marcó por primera vez en River. Sí, justo cuando el equipo más lo necesitaba, el delantero recibió un buen pase de Tabaré Viudez y picó la pelota ante la salida del arquero.

Publicidad

Su golazo le sirvió a River volver a soñar con llegar a lo más alto del fútbol de América tras una primera ronda flojísima. Es que el "Millonario" se clasificó como el peor segundo, y tuvo que definir los octavos de final nada menos que ante Boca.

Allí, los hechos de violencia que se registraron en La Bombonera provocaron la sanción de Conmebol y elimianción del equipo "Xeneize" (el mejor de la fase de grupos), además del pase directo a cuartos para River, que luego eliminó sin problemas a Cruzeiro de Brasil y se cruzó en el camino del duro Guaraní, el equipo que nada pudo hacer para evitar el pase argentino a la final de la Libertadores. 

Comentarios