Policías atienden un pedido de la Costanera

El jefe Monteros dijo que aumentarán la seguridad vespertina en dos escuelas del barrio.

07 Agosto 2015
La nota que padres, docentes y directivos de la escuela primaria Costanera Norte (calle Estados Unidos 1.500) dirigieron al Ministerio de Seguridad Ciudadana movilizó a la Policía, que, si bien no establecerá una guardia permanente, sí se comprometió a aumentar la seguridad a partir del mediodía. Esa promesa se extiende al jardín de infantes ubicado en la calle Honduras al 1.500.

“Fuimos a ambos establecimientos con los jefes de la Comisaría 11, Ramón Segundo Herrera, y de la Patrulla Urbana, Julio Gutiérrez. Allí nos entrevistamos con las autoridades y acordamos que recorreremos el área durante la tarde para prevenir incidentes”, explicó el comisario inspector Abel Monteros, jefe de Zona 3. “Empezamos a hacerlo de inmediato”, añadió. Ese funcionario manifestó que un policía acude en el horario de entrada y de salida de los alumnos.

A fines del mes pasado, la comunidad de la escuela Costanera Norte pidió más seguridad a la cartera que encabeza el ministro Jorge Gassenbauer. La nota solicitaba presencia policial continua entre las 14 y las 18. En ese horario se habían producido incidentes con “banditas” o grupos de jóvenes y adolescentes que ingresaron a la institución con el propósito de jugar a la pelota. No era la primera vez que eso sucedía. Estos antecedentes habían dado lugar a gestiones infructuosas en la Comisaría 11.

Fuentes de ese barrio ubicado a no más de 35 cuadras de la plaza Independencia sostuvieron que después del mediodía comienzan a juntarse los chicos en las esquinas. En estas reuniones suele circular el alcohol y la droga. “Entendemos que los grupitos quieren jugar y que no tienen otro lugar adonde ir. No nos oponemos a que este espacio sea usado, pero debemos velar por la seguridad de todos. Y cubrirnos: si sucede algo, nosotros ya avisamos”, manifestaron. Paul Hofer, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo ayer que había presencia policial permanente en 30 escuelas: “pero lo ideal es que un sereno cuide el establecimiento. No podemos afectar agentes a estas instituciones: el trabajo allí implica otras cosas”.

Comentarios