Cano apuesta a la fiscalización “doble” para el 23

Habrá dos fiscales por mesa, afirmó el radical.

PROPUESTAS. Cano, Amaya y Alfaro presentaron sus propuestas de gobierno.  la gaceta / foto de FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO PROPUESTAS. Cano, Amaya y Alfaro presentaron sus propuestas de gobierno. la gaceta / foto de FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
12 Agosto 2015
-Soy Carla, fui a votar el domingo y estoy pensando mucho, preocupada, en cómo será el 23. Cómo se controlarán los votos.

-Nosotros no pensamos en el 23. Pero ahora te anotamos de fiscal.

La respuesta irónica del candidato a gobernador José Cano a la estudiante generó carcajadas en los dirigentes canistas y amayistas sentados en la primera fila del aula magna de la facultad de Ciencias Económicas de la UNT. Los candidatos del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), encabezados por Cano y su compañero de fórmula, Domingo Amaya, expusieron ayer allí sus propuestas con vistas a las elecciones provinciales. Los opositores advirtieron que, para su espacio, el seguimiento del proceso electoral será clave para evitar posibles irregularidades. El rol de los fiscales de mesa (representantes de las agrupaciones políticas en los puestos de votación), por ello, será preponderante. “Les pedimos que nos voten y que nos ayuden a custodiar las urnas. Nos comprometemos a cuidar cada voto”, convocó el diputado. Adelantó que planean no sólo tener controladores en cada urna, sino también implementar una “doble fiscalización”. “Pondremos dos fiscales oficiales por mesa, además de los que tendrán los acoples”, consignó.

Cano, Amaya y el postulante a la intendencia capitalina, Germán Alfaro, intercalaron sus ideas de gestión con duras críticas al alperovichismo durante casi dos horas. Antes de comenzar, revelaron que los candidatos oficialistas en ese mismo sitio, al inicio del ciclo de presentaciones, se negaron a recibir preguntas del público. Fuentes de la organización corroboraron luego el dato.

Alfaro tomó el primer turno y caracterizó el estilo de gobernar de José Alperovich como un “sultanato” en el que las instituciones “no funcionan con normalidad” y en el que el Estado “se usa en beneficio propio”. Presentó sus proyectos para crear la policía municipal, para generar puestos de trabajo, para eficientizar el servicio de agua y cloacas y para combatir las adicciones.

Amaya hizo hincapié en el compromiso de pagar el 82% móvil a los jubilados -“el Gobierno apuesta a que los viejos se mueran para no pagarles”, renegó- y a la implementación del boleto estudiantil.

Cano desafió a la fórmula de la Casa de Gobierno (Juan Manzur y Osvaldo Jaldo) a debatir. Cuestionó que los presupuestos sean millonarios para propaganda y para la Legislatura y magros para áreas como la encargada de prevenir y tratar las adicciones.

Temas José Cano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios