Australia debutó con una victoria ante Fiji

Los bicampeones mundiales derrotaron a los isleños por 28-13.

SUPERIORES. Los Wallabies pusieron oficio para superar a los fijianos. REUTERS SUPERIORES. Los Wallabies pusieron oficio para superar a los fijianos. REUTERS
23 Septiembre 2015
CARDIFF, Gales.- En su debut en el Grupo A de la Copa Mundial de Rugby 2015, Australia derrotó a Fiji por 28-13, en el Millennium Stadium de Cardiff.  

A los Wallabies les costó más de 25 minutos tomar una distancia considerable ante los isleños, que sumaron su segunda derrta en el torneo. Pero apoyados en su oficio, los australianos construyeron una victoria que nunca pareció correr peligro, afirmó Rugbyworldcup.com.

En el inicio, los dos buscaron atacar, pero logró sumar el más ordenado. Y fue Australia, que aprovechó una infracción frente a los palos para que el apertura Bernard Foley ponga el 3-0 a los nueve minutos.

En un trámite que hasta allí era de paridad, Fiji sorprendió con el line y maul. Dos intentos lo dejaron muy cerca del ingoal rival, aunque no pudieron vulnerar a una defensa que allí se mostró sólida. Entonces, Nemani Nadolo optó por cosechar tres puntos y marcar, con el pie, el empate 3-3 a los 18’.

Desde allí, el equilibrio se rompió. Fue justamente Australia el que sacó diferencia a partir de la obtención en el line y del empuje de sus forwards en el maul. En cuatro minutos, a los 26’ y a los 30’, el octavo David Pocock (totalizó 16 tackles) apoyó dos veces por esa vía. Foley convirtió el primero de los tries y el encuentro quedó 15-3.

Antes del final de la primera etapa, cuando se jugaban 37’, Foley sumó otro penal y dejó el parcial 18-3.


En el inicio del complemento, Wallabies marcó su tercer try. Apenas se jugaban dos minutos. Fue el pilar Sekope Kepu el que apoyó tras sacarse de encima a un marcador en la fase siguiente a un movimiento profundo iniciado por el incisivo Folau. Con el aporte de la conversión de Foley, el partido quedó 25-3.

Fiji nunca se rindió. Mostró por varios lapsos las destrezas de sus jugadores, fundamentalmente cuando movió la pelota por el ancho de la cancha y explotó espacios. Uno de los más buscados fue Nadolo, quien desde 37 metros acertó su segundo penal y descontó (25-6).

En esa propuesta de los isleños, Ben Volavola, una de las figuras a ver en Inglaterra, se filtró entre la defensa australiana y culminó su carrera debajo de los palos. Con las dos unidades que sumó Nadolo con la conversión, el total de puntos de las RWCs alcanzó los 15.000.

Si bien mostró que no se había resignado, Fiji no volvió a estar cerca en el marcador. Menos, después de que Foley metiera su tercer penal a los 29’ para dejar el partido 28-13, un resultado que no se modificó hasta el pitazo final. Así, los Wallabies celebraron una victoria en su presentación en la RWC 2015.

El próximo partido de los ganadores será el domingo 27 de septiembre ante Uruguay en el Villa Park de Birmingham. Fiji, por su parte, volverá a presentarse en Cardiff, en un encuentro que será el jueves 1 de octubre ante Gales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios