LONDRES.- Argentina e Irlanda se citan este domingo a las 9 en el Milennium Stadium, desde las 9, por los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby. El duelo está precedido de algunos antecedentes notables, con visos históricos, como aquella victoria de Los Pumas sobre El Trébol en la RWC 1999 por 28-24 con un agónico try del wing Diego Albanese, hoy transformado en comentarista televisivo. Con ese éxito, Argentina llegaba por vez primera a cuartos de final.
La historia es recreada por Manuel Elicabe en la página oficial de la RWC 2015. Fue en la noche del miércoles 20 de octubre de 1999 en el estadio Félix Bollaert de Lens (Francia) y la Argentina era dirigida por el neozelandés y ex All Blacks, Alex Wyllie. "Tuve la suerte de hacer ese try y de estar parado en ese lugar, pero cualquier wing con dos manos y un poco rápido lo hacía al try. No es que agarré la pelota en 40 yardas nuestras y esquivé a cuatro rivales. Es más, si Irlanda nos hacía un try en el final nadie se iba a acordar del mío", rememora Albanese en la entrevista.
"Para mí la imagen de la RWC 1999 fue la defensa en el final, fue algo del equipo, un logro colectivo. Prefiero que se acuerden de mi por otras cosas y no por ese try", añadió el héroe de aquel encuentro. Preguntado sobre si el choque entre Irlanda y Argntina puede ser consierado clásico, Diego refirió: "clásico, es muy fuerte decir esa palabra. Yo creo que es más clásico Francia que Irlanda, por un tema de que somos latinos y por historia. Se da la casualidad de que Irlanda siempre nos toca en los mundiales y es un lindo desafío".
Acerca de Los Pumas actuales, subrayó que “la realidad es distinta, estos jugadores están preparados para esto, con otra mentalidad y otra confianza. Esta es otra historia" y pronosticó que "a pesar de las bajas que podría tener Irlanda será un 50 y 50 de posibilidades. Ellos demostraron el otro día que se les fueron tres jugadores y el equipo no se resintió". (Especial)