Fue la tierra de Andrés

En calidad de reenganchado, Reginato completó la última fecha y se consagró campeón

FESTEJO. Los protagonistas del podio de la A-7 se tomaron su tiempo para llevarse el recuerdo de la última jornada del año. Después llegó el baño de sidra para todos.  la gaceta / fotos de osvaldo ripoll FESTEJO. Los protagonistas del podio de la A-7 se tomaron su tiempo para llevarse el recuerdo de la última jornada del año. Después llegó el baño de sidra para todos. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll
21 Diciembre 2015
Es verdad: no ganó la última fecha del Campeonato Provincial de rally en Juan Bautista Alberdi. No fue dueño de las tierras alberdianas, pero sí, y no es una afirmación que se presta a la confusión, Andrés Reginato fue dueño de la tierra tucumana. Para ser más claros fue dominador de los caminos del Provincial y, por consecuencia, campeón de la clase A-7. Las cosas no fueron sencillas durante el fin de semana en el que papá Reginato, Miguel, fue el ganador de la categoría.

Andrés reconoció que en los primeros kilómetros estuvo condicionado por el percance que sufrió en la primera etapa cuando perdió una rueda a plena velocidad. La rotura de un semieje el sábado había dejado malherido al Renault 18. “Al auto no se lo pudo alinear como a mí me gusta”, explicó Reginato. “En la primera pasada estaba con mucha desconfianza, tanta que José Luis (Cadiñanos, su navegante) venía a las puteadas limpias”, relató a LG Deportiva a metros del podio que lo esperaba.

Reginato destacó los nombres con experiencia como el de su acompañante y el de Juan Pablo Monasterolo (en Alberdi navegó a Miguel) como aportes importantes para lograr la corona. “Uno encara el año pensando en que saldrá de la mejor manera, pero la suerte que tuve es que en las dos últimas temporadas corrí mucho y a la par de gente que sabe”, remarcó. Los números también le dan la razón porque de las ocho carreras, triunfó en cuatro y en las otras cuatro estuvo en el podio.

A diferencia de su perseguidor en la carrera por el título, Ariel Villagrán, Reginato tuvo más horas de manejo competitivo, ya que compitió en el Campeonato Interprovincial de Rally, en el que también fue campeón. Villagrán estuvo ausente en una carrera, en el comienzo corrió con una lesión en una mano, luego sufrió un fuerte accidente con serias consecuencias en el VW Gol y ayer tuvo problemas con un bloqueante. Todas las vicisitudes vividas dan cuenta de la pericia del piloto, que formó dupla con Martín Paz, y su capacidad para estar cerca de Reginato hasta el último kilómetro. “Fue muy sacrificado, pero lindo porque la gente lo valora y dice que uno es competitivo. Si no se dio ahora, será el año que viene”, se propuso Villagrán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios