Atlético: el primer paso a la excelencia

Parte de la delegación partió anoche a Balcarce.

“DECANO” 100%. Zampedri firmó contrato ayer con Atlético y viajó también. la gaceta / foto de antonio ferroni “DECANO” 100%. Zampedri firmó contrato ayer con Atlético y viajó también. la gaceta / foto de antonio ferroni
03 Enero 2016
Las sonrisas del encuentro en el Monumental dieron pie a pensar que viejos compañeros del colegio habían vuelto a reunirse para encarar una gira, con el fin de amigarse con la excelencia pasada. Este pequeño grupo de futbolistas de Atlético dio anoche el puntapié inicial hacia una preparación en Balcarce que apunta a lograr el mismo objetivo que en la temporada anterior: brillar.

Si la misión no fue sencilla el año pasado, 2016 entrega un desafío aún mayor: que el “decano” no deambule en Primera y menos que su visita a la divisional sea eso, un simple paso de seis meses.

Anoche partió un grupo de avanzada, encabezado por Guillermo Acosta, Luis Rodríguez, Bruno Bianchi y Franco Sbuttoni, pilares del ascenso. Al mismo micro se subió la revelación y romperredes del campeonato pasado de la B, Fernando Zampedri, el único “nuevo” de Atlético que ya tuvo contacto con sus colegas luego de firmar el contrato.

Más callados pero no menos importantes en el grupo dijeron presente, bolso en mano, David Valdez, Gonzalo Ontivero y los juveniles Nahuel Sosa, Fabricio Ibarra y Jorge Soldatti, artilleros que, dicen, darán que hablar en el futuro.

Un baúl lleno de expectativas viajó junto a los comensales. “Vamos con la ilusión de hacer una gran pretemporada que nos posibilite cumplir el sueño de quedarnos en Primera”, deseó Patricio Peralta, el kinesiólogo del plantel, antes de despedirse de los suyos. Anhelo aparte, “Pato” dijo lo suyo: “ojalá que tenga muy poco trabajo. Si es así, significará que todos los chicos trabajaron muy bien y no sufrieron lesiones”.

La troupe de colaboradores del staff la componen el masajista Dante Cortez, los utileros Daniel Mancinelli y Néstor Usandivares y el médico Pablo Agliano.

La emoción del salto

Los ojos de Acosta declaraban un brillo diferente al habitual. “BB” era uno de esos estudiantes ansiosos que esperan llegar rápido a destino y ponerse a las órdenes del profesor (Juan Manuel Azconzábal). Sucede que para él, por más que sea una pretemporada más sobre sus espaldas, todo es nuevo. “Estoy en Primera”, resumió.

Acosta piensa en colonizar un nuevo mundo. “El que viene, es un lindo desafío para mí. Es la primera vez que voy a jugar en la categoría más importante de nuestro fútbol y estoy con muchas ganas de demostrar que puedo”, afirmó el volante ofensivo, tentado desde varias latitudes este verano.

En la tierra de Juan Manuel Fangio los “decanos” comenzarán a construir su destino, entre labores y amistosos (Tigre, Colón, entre otros). Y al regreso, el 20 de este mes, les espera otra prueba: el clásico con San Martín, el 24.

Comentarios