El Dakar exportó imágenes de la suciedad de Tucumán

“En mi vida vi semejante mugre” tuiteó “Toto” Patronelli. “No se puede ocultar”, admitió Amado. “Es un problema cultural”, afirmó Alfaro.

ESTO VIERON LOS PARTICIPANTES DE LA CARRERA. Por la avenida de Circunvalación, bordeada de basura, pasaron los autos de apoyo del rally. la gaceta / foto de florencia zurita ESTO VIERON LOS PARTICIPANTES DE LA CARRERA. Por la avenida de Circunvalación, bordeada de basura, pasaron los autos de apoyo del rally. la gaceta / foto de florencia zurita
06 Enero 2016
Los comentarios de un integrante del Team Patronelli, en el Rally Dakar, llenaron de vergüenza a los tucumanos. “Que alguien se ocupe de limpiar Tucumán... en mi vida vi semejante mugre”. La seguidilla de tuits de Gabriel “Toto” Patronelli (hermano de los corredores Marcos y Alejandro) con las impresiones que le causaron los basurales que encontraba en el camino fue un dedo en la llaga para la provincia. En la capital se lanzó un operativo pero por ahora no se ven los resultados.


“Tucumán yendo para Salta va mejorando el paisaje”. “Sorprendente lo hermoso que está Santiago del Estero”. Las dolorosas comparaciones con las vecinas provincias, por donde pasó el Dakar ayer, dejaron al descubierto profundas falencias, reconocidas por el ministro de Gobierno, Regino Amado. “Lo de la basura en Tucumán es verdad y no se puede ocultar. Es una responsabilidad conjunta de la Provincia y la Municipalidad de la capital; no nos tenemos que pelear por esto, sino mejorar”, admitió.

“Que haya trascendido es una pena, nos deja mal. En esto los vecinos tienen parte: si no colaboran, cualquier esfuerzo se diluye”, remarcó Amado.

En ese sentido también se pronunció el intendente Germán Alfaro al señalar que se necesita la colaboración de los vecinos para el operativo “Basurales cero”. “Es un problema cultural: hace unos días secuestramos una camioneta particular, una Kangoo modelo 2013, de la que se bajó un matrimonio a arrojar basura en la avenida Kirchner”, contó.

Alfaro precisó que, además de la ayuda de los ciudadanos, requiere la asistencia de la Policía para el operativo: “no vamos a retroceder con la política de secuestro de los carros que transportan residuos porque arrojar desperdicios no es un trabajo”.

Patronelli también se había referido al mal estado del asfalto de la avenida de Circunvalación por donde transitaron los vehículos de apoyo de la carrera. “La empresa que estaba trabajando allí abandonó las tareas porque se cortó el financiamiento de la Nación -explicó Amado-. Estamos esperanzados en que siga, ya pedimos eso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios