Del consagrado Pablo Hernández al sorprendente Marcos Ovejero

En total son casi 20 los jugadores tucumanos que se encuentran jugando en equipos de Primera fuera de la provincia.

10 Enero 2016
Muy cerca de “los tres fantásticos” (el trío Matías Kranevitter- Roberto Pereyra-Joaquín Correa) está Pablo Hernánez. El jugador que sí pasó por un club tucumano (salió campeón del argentino A con Atlético) se encuentra en Celta y alterna titularidades con algunas suplencias.

El ex “decano” se nacionalizó chileno, aunque finalmente no pudo jugar competiciones como el Mundial de Brasil o la Copa América, justamente en Chile.

En total son casi 20 los jugadores tucumanos que se encuentran jugando en equipos de Primera fuera de la provincia. Lo curioso es que son más los que actúan en el exterior que quienes lo hacen bajo el paraguas de la AFA.

Conocidos son los casos de los cuatro ya nombrados, pero pocos alcanzan a acceder a historias como la de Iván Zerda. El tucumano lleva varios años en Bolivia y se transformó en uno de los principales goleadores de esa Liga. Primero jugó en Universitario de Sucre pero luego recaló en San José de Oruro, donde se cansó de anotar.

En el mismo país, Marcos Ovejero terminó la temporada no sólo como goleador sino también dando la vuelta olímpica. Ovejero fue factor clave para que Sport Boys, la revelación del año, se consagrara campeón.

La última incorporación de un tucumano al exterior es la de Alexis Canelo. Durante la semana pasada fue transferido a Jaguares, de México. El jugador se había desempeñado en Quilmes.

No son muchos los tucumanos que jugaron en México. Antonio Apud fue ídolo y campeón en Santos Laguna, y Jorge Jerez pasó por Atlético Celaya. Ambos surgieron de la cantera de Atlético.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios