Dominio argentino en el Dakar

Lucas Bonetto ganó en Cuatriciclos; siguen mandando los Patronelli.

GRAN BIENVENIDA. El público salteño enloqueció con los hermanos Patronelli, que siguen liderando la categoría de Cuatriciclos. Aquí, Marcos firmando autógrafos. foto de la gaceta salta GRAN BIENVENIDA. El público salteño enloqueció con los hermanos Patronelli, que siguen liderando la categoría de Cuatriciclos. Aquí, Marcos firmando autógrafos. foto de la gaceta salta
10 Enero 2016
SALTA.- Si en la categoría Autos son los franceses y en la de Camiones los holandeses, en Cuatriciclos los que mandan son los argentinos. Conscientes de que se trata de una carrera no sólo de velocidad sino también de resistencia, fueron cautos al principio, pero ya han comenzado a jugar fuerte.

Lucas Bonetto (Honda) se adjudicó el especial entre Uyuni y Salta con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 30 segundos, seguido por el cordobés Pablo Copetti (Yamaha), que demoró medio minuto más.

De todos modos, la victoria poco le sirve al fueguino, que sigue muy lejos en la clasificación general: 19°, a casi tres horas y media de la cima que sigue ocupando Alejandro Patronelli (Yamaha). El menor de los hermanos marcó el cuarto mejor tiempo en el especial de regreso al territorio argentino, detrás del boliviano Jorge Nosiglia (Honda), el único “intruso” en un top 5 del día casi completamente “albiceleste”.

El especial de los cuatriciclos debió ser recortado por las malas condiciones del terreno, a causa de las crecidas de varios ríos. Pese a esas dificultades, los pilotos argentinos concluyeron una jornada auspiciosa, con Marcos Patronelli en quinto lugar y el cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha) en el sexto.



Ovacionados

Apenas arribaron a la capital salteña, donde hoy disfrutarán del reparador día de descanso, los hermanos Patronelli se tomaron su tiempo para interactuar con el público. Ovacionados por miles de fanáticos, se subieron al cordón del Centro de Convenciones de Limache para sacarse fotos y firmar autógrafos.

“¡Mirá lo que es esto! ¿Cómo te podés negar?”, comentó Marcos a LA GACETA Salta.

“Venía haciendo una etapa linda hasta que pinché una cubierta y tuve que parar. Encima se me perdió la mochila que llevo amarrada a mi ‘cuatri’ para arreglarlo. Por suerte venía mi hermano atrás. Lo tuve que esperar dos o tres minutos, arreglamos y seguimos”, contó el mayor de los Patronelli, que intentará recortar los más de tres minutos que lo separan de Alejandro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios