Hay victorias que marcan para siempre a un equipo. Y la del viernes, por lo que significó, será una de esas que perdurarán. Atlético se tomó revancha de Huracán, le ganó 2-1 y esos tres puntos lo subieron hasta lo más alto de la tabla (con Estudiantes y Lanús, aunque el “Granate” juega mañana).
Atlético hizo, hace y hará historia, con seguridad. Cumplió su gran objetivo a falta de siete fechas: se salvó del descenso. Sí, así es. Y lo hizo gracias a una excelente campaña parcial de 19 puntos y a que Boca, una de sus víctimas en este torneo, venció ayer a Rafaela. Pase lo que pase de acá al final, la “Crema” no podrá alcanzar al “Decano” en el promedio.
Pero antes de que se ratificara la estadía en la máxima categoría, Juan Azconzábal habló con la prensa, luego del triunfo del viernes. “Atlético es un equipo que recién ascendió, entonces había unas cosas que me hicieron entrar en ebullición con el resultado y les agradecí a los jugadores”, relató el momento después del pitazo final del juez Ariel Penel, cuando buscó a sus dirigidos para abrazarlos. Fue un momento emotivo el del entrenador, que no aceptó la idea de que se ganó porque el equipo dio otra muestra de carácter. “No, no, acá hay que ganar todos los partidos, eso está clarísimo”, le respondió a LG Deportiva, y luego entregó un análisis en frío de lo que fue el match. “Podríamos haber perdido, pero también antes del empate de Huracán, al partido lo podríamos haber liquidado”, apuntó.
Y como haciendo futurología, “Vasco”, sin confirmar nada, decía: “nunca un equipo tucumano jugó en Primera división dos temporadas. Nunca repitió. El compromiso de estos jugadores con la institución el día de mañana va a ser difícil de igualar”, elogió a los suyos el DT, y continuó con su discurso de reconocimiento al grupo: “el compromiso y la entrega son totales. Son grandes profesionales”.
Fiel a su estilo, Azconzábal, dueño de los capítulos más exitosos de la vida del “Decano”, no se ufanó de ello. “Hay que estar tranquilos, eh, porque sabemos que el próximo resultado puede condicionar (risas)”.
Enfrentar a Estudiantes, donde nació como futbolista y luego como DT, será especial: “no juego más yo. Lo bueno es que voy a estar cerca de mi familia, que es lo más importante”.
Corazón Decano
A pensar en el “Pincha”
El lunes 11 de abril a las 21.15, por la fecha 10, Atlético se medirá con Estudiantes, un enfrentamiento de pesos pesados del Grupo 2 del fútbol de Primera. Lo que resta confirmar es la sede del encuentro, ya que se descartó que los platenses sean anfitriones en el Estadio Único de La Plata, escenario de los dos recientes recitales de la banda británica Coldplay. Quilmes sería la opción número uno de los dirigidos por Nelson Vivas.
Un buen descanso
El plantel fue licenciado desde ayer hasta mañana por la tarde, cuando vuelva a reunirse en el complejo de Ojo de Agua. La mayoría de los futbolistas aprovechó el fin de semana para descansar, viajar por la provincia o por alguna vecina, como Salta. Los fanáticos de las motos intentaron darse una vuelta por el Gran Premio de Argentina, del Moto GP, en Las Termas de Río Hondo.
Sentido homenaje
Durante el entretiempo del partido entre el “Decano” y el “Globo” las autoridades del club homenajearon a los veteranos de la guerra de Malvinas (foto). Desde los cuatro costados del Monumental los héroes recibieron reconocimientos, a puro aplauso y saludo.
Entre algodones
El parate les vino bien a Nery Leyes, a José Méndez y a Lucas Villalba, quienes terminaron golpeados el viernes. También a “Pulguita”, quien durante la semana estuvo enfermo, pero igual jugó y brilló.