Irlanda fue implacable y dejó sin final a los Pumitas

El equipo europeo capitalizó los errores de los argentinos.

21 Junio 2016
De todo lo bueno que Los Pumitas habían mostrado en los tres partidos anteriores, nada les salió contra Irlanda, que se mostró implacable para capitalizar los errores argentinos y meterse en el bolsillo el pase a la final del Mundial M20 con un inapelable 37-7.

El seleccionado juvenil del “Trébol” no desperdició nada en la primera media hora, en la que casi liquidó el encuentro con tres tries (21-0). A dos minutos del final, el tucumano Domingo Miotti agregó la conversión del único try argentino, obra de Juan Cruz Mallía. No fue mejor el complemento para Argentina, en el que incluso sufrió una expulsión, la de Santiago Pulella, quien cabeceó a un rival en un maul.

“Uno aprende más de las derrotas que de las victorias. Las virtudes que teníamos antes de este partido las seguimos teniendo”, señaló el entrenador Nicolás Fernández Lobbe.

“Debemos dar vuelta la página, el peor partido que pudimos haber jugado lo jugamos hoy. Queda uno más y lo vamos a jugar con muchas ganas, vamos a salir terceros”, prometió Mallía. El choque por bronce será el sábado a las 12.45 ante Sudáfrica, que cayó en la otra semifinal ante Irlanda 39-17 ante Inglaterra. (Télam-Especial)

Temas Los Pumitas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios