El presidente del Banco Cenrtral (BCRA), Federico Sturzenegger, dejó en claro hoy que "la inestabilidad del sistema financiero no está en agenda" y remarcó que ello "eso es mérito de esta gestión".
Al presentar el Informe de Estabilidad Financiera (IEF), el titular de la autoridad monetaria remarcó que "Argentina no tiene un problema de ahorro, sino de como intermedia el ahorro" y señaló que el "desafío es "darle a los depositantes un instrumento para que puedan poner dinero y tener una tasa creciente".
Destacó que el sistema de morosidad es "muy bajo y ello es un tributo al trabajo regulatorio que se hace acá".
Y reconoció: "tenemos un desafío muy importante y el sector financiero va a crecer cuando le demos a los depositantes un instrumento que puedan poner dinero y van a tener una tasa creciente y estable".
"Hoy Argentina está muy lejos de donde debería estar en cuanto a evolución de crédito", admitió y subrayó también que "si al depositante con tasa de retorno favorable va a responder".
El IEF es una publicación semestral que tiene como objetivo "comunicar la visión del Banco Central respecto del estado del sistema financiero, las iniciativas tendientes a su desarrollo y la evaluación de su estabilidad". En ese Informe "se pone especial atención en la identificación y análisis de eventuales riesgos sistémicos y en explicar qué acciones implementa el banco para prevenirlos o mitigarlos".