En el Gobierno sostienen que no hay motivos objetivos para que la CGT haga un paro

El presidente Macri y el ministro de Trabajo analizaron la respuesta que le darán mañana a los líderes sindicales.

MACRI Y TRIACA. El presidente y el ministro de Trabajo. DYN MACRI Y TRIACA. El presidente y el ministro de Trabajo. DYN
11 Octubre 2016
El presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, analizaron hoy cuál será la respuesta del Gobierno a las demandas de la CGT. Si bien no trascendieron detalles de la decisión que tomará el Ejecutivo, durante la reunión de Gabinete nacional los funcionarios consideraron que no hay elementos objetivos para un paro nacional.

El encuentro entre Macri y Triaca se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, y duró quince minutos, luego de la reunión de Gabinete nacional que se inició a las 8.30 y finalizó a las 10. Tanto el bono de fin de año como la exención de Ganancias para el medio aguinaldo de fin de año habían sido los reclamos que el Gobierno se comprometió a analizar y responder en un plazo de diez días. Para ello, mañana se realizará un encuentro entre representantes del Ejecutivo y la central obrera.

Respecto del pedido de la CGT y la posibilidad de convocar a una huelga si no es satisfecha las demandas, una fuente que participó de la reunión de Gabinete dijo a Télam que el tema "se habló en la reunión de Macri con los ministros y hubo coincidencia en que no hay elementos objetivos para concretar un paro".

"Parece que tienen ganas de hacer paro por hacer, no hay elementos objetivos para ello; hubo paritarias libres", precisó la fuente.

Comentarios