Campeones se buscan

Sólo la A-7 tiene dueño; en Monteros, otras clases pueden definirse.

ESTÁ MUY CERCA. El juvenil Ernesto Lord, con el Fiat que atiende el equipo Matarrese, tiene la oportunidad de coronarse el fin de semana en la división N-1. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll ESTÁ MUY CERCA. El juvenil Ernesto Lord, con el Fiat que atiende el equipo Matarrese, tiene la oportunidad de coronarse el fin de semana en la división N-1. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll
17 Noviembre 2016
Aunque las previsiones climáticas indican que sobre el fin de semana en Tucumán saldrá el sol, hará calor y estará inestable, nada cambiará una situación que el rally deberá atender: las lluvias de los últimas días dejaron huellas en los caminos. En terrenos que son un salto a lo incierto, el Campeonato Provincial concretará en Monteros y zonas aledañas su fecha 7, la penúltima, en la que pueden coronarse nuevos campeones. De momento, y de forma virtual, el único que lo logró es Andrés Reginato en la A-7. Para refrendarse, deberá, por reglamento, hacerse presente en la última prueba de la temporada.

El “Gran Premio Desafío de la Quebrada” tendrá actividades entre el sábado y el domingo. Organiza la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares.

¿Quiénes podrían cerrar la lucha por los títulos? En tracción integral, Miguel Reginato. Su escolta, Juan Manuel Santos, ya no compite en el Provincial y Enzo Servili, el tercero, está lejos. También Ernesto Lord, en la N-1, está cerca: con sumar ocho puntos hará inútil el esfuerzo de su escolta, Gustavo Nazar. Otro que está cerca es Karin Drube, en la A-5s; si termina en carrera adelante de su perseguidor, Armando Olasso o sumando nueve unidades se adueñará del N°1. El caso de la A-5, Mariano Medina con terminar adelante de Pablo Elías y de Matías Mussi, sería campeón.

En la A-6, el santiagueño Agustín Ceruti, Ricardo Collado y Bernardo Ortega asoman como los principales referentes, pero es difícil que ese certamen tenga un cierre, sino hasta la carrera final.

Con respecto a la actividad del fin de semana, el sábado se prevén tareas técnicas y administrativas en el Gimnasio Municipal (allí funcionarán también la sala de prensa y de cronometraje). Además, se hará el reconocimiento de caminos. Y a las 21 habrá largada simbólica en la plaza Bernabé Aráoz.

El domingo se recorrerán tres tramos, con una, dos o tres pasadas según el caso, y dos reagrupamientos). La carrera se hará en los primes “Yacuchina-Toma Los Reyes, de 16 kilómetros (PE 1, largada a las 8.28 y cierre de ruta a las 7.53); Puente Negro-Orán (PE 2, 4 y 6, de 4,7 kms., a partir de las 11.18, 13.18 y 15.03); El Cercado-Monteros (PE 3, 5 y 7, de 5 kms., desde las 11.36, 13.36 y 15.21). En total habrá 45,10 kilómetros de carrera cronometrada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios