Se termina el ciclo del mejor DT de la historia de Atlético

En sólo dos años, Azconzábal sacó al "Decano" de la B Nacional y lo llevó hasta la Copa Libertadores.

Se termina el ciclo del mejor DT de la historia de Atlético
19 Noviembre 2016
Juan Manuel Azconzábal dirigió su primer partido en el club el 14 de noviembre de 2014, en el empate 0-0 contra Patronato. “Vasco” asumió en reemplazo de Héctor Rivoira que no había podido superar el bajón futbolístico de un equipo al que Azconzábal tampoco pudo enderezar.

El DT sólo dirigió tres juegos antes de ir al repechaje por el quinto ascenso de la zona 1 del torneo de Transición de la B Nacional. El 1-4, contra Huracán en Mendoza, fue el peor momento de su paso como entrenador “Decano”.

Pero ni ese duro golpe lo hizo bajar la guardia. En medio de un clima hostil, donde los hinchas le recriminaban a los jugadores y a la CD la enorme chance perdida, el entrenador armó un equipo con todas las letras.

Luego de un arranque duro, Atlético logró el ascenso a Primera siendo campeón de la B Nacional con 24 victorias, 13 empates y 6 derrotas. A casi un año de haber asumido, el 8 de noviembre de 2015, Atlético goleó a Los Andes 5-0 en el Monumental y volvió a la máxima categoría.

Pero claro, el DT nunca se conformó. Amalgamó un plantel que venía “dulce” con jugadores en puestos claves y así, también hizo “pata ancha” en el torneo de Transición de Primera División. El “Decano” terminó tercero en la zona 2 sumando 30 puntos en 16 fechas (ganó 9, empató 3 y perdió 4). Esa gran campaña, sumado a que la Conmebol le cedió una plaza extra al fútbol argentino, le posibilitó a Atlético clasificarse al repechaje de la Copa Libertadores de América.

Esta fue la frutilla del postre para un DT que en dos años, logró sacar a Atlético de la B Nacional y dejarlo en la Copa Libertadores, transformándose en el hombre más glorioso de la historia del club de 25 de Mayo y Chile.

Si bien, en el arranque del torneo de Primera el equipo no venía como todos esperaban, el “portazo” no se lo esperaba nadie. Azconzábal se fue de Atlético y con ello se terminó un ciclo dorado.

Comentarios