Mientras marchan por el joven, la novia de Facundo Mangarella sigue shockeada

RECLAMO EN LA PLAZA. Lorena Mangarella, la madre del adolescente, se puso al frente de la marcha que organizaron los parientes y amigos. la gaceta / foto de inés quinteros orio RECLAMO EN LA PLAZA. Lorena Mangarella, la madre del adolescente, se puso al frente de la marcha que organizaron los parientes y amigos. la gaceta / foto de inés quinteros orio

La chica, que entiende el dolor de la madre, dice que en el caso no hay nada raro.

27 Febrero 2017
Dos familias viven una tragedia. Por un lado, Lorena Mangarella encabezó una marcha para exigir que no se cierre la investigación de su hijo Facundo, que murió al caer al vacío desde un octavo piso para no ser descubierto por el padre de su novia. En tanto que la adolescente está bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico por el suceso que le tocó vivir y del que aún no se puede recuperar

El jueves por la mañana, Facundo se encontraba con la menor en un departamento de 9 de Julio al 200. El padre de la chica, juez del fuero laboral y ex funcionario alperovichista cuyo nombre no se puede informar por cuestiones legales, llegó de viaje un día antes de lo previsto. El adolescente, según la principal hipótesis que maneja la fiscala Adriana Reinoso Cuello, para evitar ser descubierto, decidió colgarse de la ventana, pero no aguantó y cayó a un patio interno.

“El miércoles nos vamos a presentar en Tribunales para informarnos sobre el avance de la investigación. Queremos ver el expediente. Vamos a seguir luchando hasta que se esclarezca la muerte de mi hijo. No queremos que el caso quede impune como tantos otros en la provincia”, aseguró la madre del adolescente luego de haber encabezado la marcha que organizaron sus familiares y amigos.

Para la familia Mangarella aún hay muchas preguntas sin respuestas. “Es raro que no se hayan secuestrado los celulares. El teléfono de Facundo estaba destrozado, como si lo hubieran pisado. Me lo entregó un amigo de él. El DNI y la tarjeta para viajar en el colectivo, me los llevó su novia al velorio de Facundo”, afirmó la madre del joven trágicamente fallecido en la mañana del jueves pasado.

Oscar Mangarella, tío del adolescente, también dio su impresión sobre el caso. “Todo es muy dudoso. Estamos en una situación de total incertidumbre. Las posibilidades de que sea un accidente o no son las mismas”, indicó en una charla con LA GACETA. “Cuando llegué al departamento lo único que quería era ver a mi sobrino, pero no me dejaron. El juez tenía la camisa desgarrada. Eso me llamó la atención”, agregó.

Dolor

Mientras se realizaba la manifestación, en otro sector de la ciudad, la familia y las amigas trataban de dar fuerzas a la joven. “Ella está bastante shockeada por la situación que le tocó vivir. Todavía sigue conmocionada por la muerte de Facundo. Está recibiendo atención psicológica y psiquiátrica”, señaló Mario Leiva Haro, el representante legal de la menor.

El profesional informó que está muy afectada por todo lo que está ocurriendo. “Lo que más le duele es que están tirando información falsa de lo que pudo haber pasado. Eso es lo que más le molesta. Entiende el dolor de la madre de Facundo, pero no hubo ninguna discusión ni nada extraño. Es más, él nunca supo que Facundo estaba allí”, señaló Leiva Haro.

El miércoles será un día clave en este caso. A la mañana, según trascendió, la adolescente declarará en Cámara Gesell y con la asistencia de los profesionales del Poder Judicial. Para ese día también se estima que la fiscala reciba los resultados de las pericias que ordenó realizar el día en el que se produjo el hecho. Luego citaría a declarar al juez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios