Hay 966.000 jóvenes no tienen trabajo ni estudian en todo el país

Hay 966.000 jóvenes no tienen trabajo ni estudian en todo el país

Las cifras se desprenden de datos oficiales y abarca a personas de entre 18 y 24 años.

15 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- Los programas de empleo del Ministerio de Trabajo beneficiaron a 939.046 personas durante 2016 e implicaron transferencias por un monto total de $ 3.704 millones, “con el objetivo de promover la empleabilidad de los trabajadores argentinos”. Así lo destacó un documento elaborado por esa cartera y difundido ayer a los medios.

El informe destaca que se busca transformar los programas de carácter asistencialista para poner principal atención en los jóvenes y su formación profesional. Los funcionarios del área resaltaron el enfoque prioritario en la problemática del primer empleo y sobre todo en la franja juvenil, ya que “los datos actuales muestran que alrededor de 966.000 jóvenes no estudian y tampoco trabajan o buscan empleo”.

Según el documento, la desocupación afecta a 24% de los jóvenes de 18 a 24 años, por lo que el ministerio profundizó las políticas dirigidas hacia esa franja etaria mediante el relanzamiento del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo -en el que participaron 107.773 jóvenes- y el proyecto de ley Primer Empleo enviado al Congreso.

La iniciativa promueve un nuevo régimen de empleo con exenciones de distintos porcentajes en las contribuciones patronales y otros incentivos económicos, para incorporar a trabajadores  entre 18 y 24 años con menos de tres años de experiencia formal. El proyecto prevé además mayores beneficios para las empresas con menos de 200 empleados, para personas con discapacidad y para las 10 provincias del Norte comprendidas en el Plan Belgrano.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo amplió las prestaciones destinadas a formación profesional. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios