STUTTGART.- La tenista rusa Maria Sharapova, quien volvió esta semana al circuito profesional de la WTA después de una suspensión de 15 meses por doping, se clasificó hoy para las semifinales del torneo de Stuttgart, en Alemania, luego de vencer a la estonia Anett Kontaveit.
Sharapova, ex número uno del mundo, no perdió sets en su regreso al tenis y hoy venció a Kontaveit, la jugadora de 21 años que eliminó a la española Garbiñe Muguruza (campeona de Roland Garros 2016), por 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos de juego.
En la próxima ronda, la actual 379a. del ranking mundial de la WTA se medirá con la francesa Kristina Mladenovic, que hoy superó por 6-3 y 6-2 a la española Carla Suárez y antes a la alemana Angelique Kerber, máxima favorita del certamen y número dos del mundo.
Sharapova, de 30 años, recibió una invitación especial para retornar a la actividad en Stuttgart, torneo que ganó en 2012, 2013 y 2014, luego de cumplir el último martes su suspensión de 15 meses por un positivo por consumir el fármaco prohibido meldonium, como muchos otros atletas rusos. (Télam)