Una nueva protesta paralizará a la UNT a partir del lunes

Adiunt decidió el cese total de las actividades.

ARCHIVO ARCHIVO
22 Marzo 2019

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) participó ayer de un plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica, en Buenos Aires, en el que se resolvió el no inicio de clases y cese total de actividades a partir del lunes 25 de marzo.

“Será una semana de paro a partir del 25 de marzo en reclamo de un inmediato aumento salarial, 20% de emergencia por lo adeudado en 2018 y 35% más cláusula gatillo para la paritaria 2019”, según informó Adiunt en su cuenta de Twitter.

Con la presencia de 80 delegados de 20 sindicatos de base de todo el país, el congreso de la Conadu Histórica expresó el mandato de las asambleas realizadas en todo el país y ratificó el pliego de reivindicaciones, tales como un aumento de ingresos del 20% frente a la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo, pago del salario a los ad-honorem, pase a planta de los contratados, incremento de las becas estudiantiles y boleto educativo, y aumento del presupuesto para ciencia y universidad.

En la asamblea de Adiunt, que se llevó a cabo ayer en la Facultad de Artes, los docentes de la UNT votaron porque se proponga un paro por tiempo indeterminado, que afecte todas las actividades académicas de las universidades nacionales, a partir del próximo lunes 25 de marzo.

El órgano resolvió que el gremio docente participe en la movilización a la plaza Independencia convocada para el domingo, en el marco del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Comentarios