Todos los caminos conducen a Marcelo Gallardo. Aunque quedó confirmado que Lionel Scaloni (foto) seguirá siendo el técnico de la Selección hasta diciembre de este año, todo parece indicar que el “Muñeco” podría convertirse en el entrenador de la “albiceleste” a partir de 2020.
“La Selección necesita un entrenador como Marcelo, que ordene lo estructural. Gallardo reordenó totalmente a River. El seleccionado además de un técnico, necesita orden y un proyecto a tres años que acomode todo”, expresó Lucas Pratto.
Mientras en nuestro país suena cada vez más fuerte el nombre de Gallardo para la Selección (a fin de mes se reuniría con César Luis Menotti), el plantel se prepara para jugar mañana desde las 16 su último partido de la Copa América, por el tercer puesto. Debido a las intensa lluvia en San Pablo, el seleccionado suspendió su práctica en el estadio Pacaembú y trabajó en el gimnasio del hotel.
“Es un partido en el que se pelea un tercer lugar, que no tiene ninguna importancia. El tercer lugar es pelear por nada”, expresó Arturo Vidal, dejando en claro que el seleccionado chileno, rival de Argentina, quedó muy golpeado con la semifinal perdida por 3 a 0 frente a Perú.
El que estará en la final será Ricardo Gareca, técnico de Perú. “Una vez que se llega a una final, lo único que queda es ganarla”, dijo el “Tigre”, aunque sabe que el domingo el gran favorito es Brasil.