El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $ 69,54 para la venta al público, con un incremento de ocho centavos respecto de la víspera, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una ganancia de 0,20%, hasta los $ 118,62.
En la rueda de hoy, el dólar MEP operaba también en alza, en este caso de 0,3%, en $ 116,17 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó nueve centavos y finalizó en $ 67,19.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 90,40.
Por su parte, el denominado dólar informal o “blue” marcó una suba de un peso, en $ 122 por unidad.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue una nueva jornada bajo volumen negociado y que en el segmento mayorista “la divisa norteamericana no se apartó del valor fijado para hoy en la postura de venta del BCRA”.
“La oferta privada colaboró con la estrategia oficial, atendiendo los pedidos de compra autorizados y dejando que otra vez el BCRA terminara con saldo positivo en la jornada de hoy”, agregó el especialista.
En la misma línea, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, señaló que fue una rueda donde “el volumen desapareció, la oferta excedió a la demanda, y la entidad monetaria pudo alzarse con 20 millones de dólares para sus arcas”.
El volumen operado en el segmento de contado U$S 162 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.
En el mercado de futuros Rofex se operaron U$S 306 millones. Mayo y junio concentraron 40% del volumen operado, con tasas del 38,25 % y 44,36 % TNA, respectivamente. (Télam)