El Gobierno de Santa Fe avanza en el fideicomiso para que Vicentin siga operando

El plan oficial apunta a conseguir aportes privados y a "no estatizar".

CAUSA VICENTIN. CAUSA VICENTIN. TÉLAM
26 Julio 2020

El Gobierno santafesino avanza en la conformación del fideicomiso para darle una continuidad a la agroexportadora Vicentin. El plan oficial, que apunta a "no estatizar la deuda, sino conseguir aportes privados", será presentado en la nueva reunión de conciliación, convocada para el próximo jueves.

"El fideicomiso apunta a que aparezcan los privados, el Estado probablemente ni siquiera tenga mayoría, tendrá una minoría calificada; lo que se busca no es estatizar la deuda sino conseguir aportes privados", dijo a la agencia Télam la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta.

El plan tiene dos etapas: la primera consiste en la conformación de un fondo fiduciario para la cesión de acciones de la empresa, en el que los acreedores que lo deseen puedan capitalizar sus créditos en participación en el paquete accionario.

La segunda, explicó Stratta, consiste en “salir a buscar recursos" para la operatoria de Vicentin, “con las acciones en la mano”.

En esa línea, la negociadora santafesina dijo: "más de uno está dispuesto, frente a un plan serio, a poner plata para poder seguir operando con la compañía y cobrar lo que se les debe, porque saben que de otro modo no van a cobrar". Esas gestiones están, en parte, en manos del representante designado por el presidente Alberto Fernández, Gabriel Delgado, quien ha trabajado en el negocio agrario.

“No todos van a capitalizar sus créditos. El concurso va a seguir su rumbo y algunos no capitalizarán y se les hará una propuesta (de pago)”, añadió.

Vicentin entró en concurso de acreedores en marzo pasado y hasta el momento se presentaron créditos para su verificación por unos $ 100.000 millones, según el expediente.

Temas Vicentin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios