Tres golpes duros en poco tiempo

Por Humberto Zuccarelli, ex entrenador de Atlético.

SÍMBOLO “MILLONARIO”. Con River ganó varios títulos en la década del 70. SÍMBOLO “MILLONARIO”. Con River ganó varios títulos en la década del 70.
16 Febrero 2021

Nos deja un futbolista que representó al fútbol del interior y se destacó una época donde César Luis Menotti buscaba en las provincias jugadores para la Selección. En el Mundial del 78 no sólo fue el 9 titular. Se consolidó como un jugador fundamental para el equipo ya que fue uno de los goleadores, después de Mario Kempes.

El fútbol argentino recibió tres golpes duros en poco tiempo por los fallecimiento de Maradona, Sabella y ahora Luque. Todo en medio de esta pandemia que estamos viviendo desde hace un año.

Luque pertenece a una camada de jugadores que desarrollaron su carrera en el país porque no estaba el incentivo de ir a jugar al exterior. Ahora la situación tuvo un giro notable. Cada vez es más difícil retener a los futbolistas porque los clubes no pueden equiparar las ofertas económicas. En la actualidad, la mayoría de los integrantes de la Selección están jugando el exterior. Lo económico es muy tentador y muchos prefieren emigrar siendo jóvenes.

Ojalá la AFA le haga el homenaje que Luque se merece porque es un fiel representante de nuestro fútbol y del seleccionado nacional. Falleció uno de los grandes jugadores nacidos en este país, que además tuvo el orgullo de haberse consagrado campeón del mundo, algo que muy pocos consiguieron.

Siempre fue un ejemplo a seguir. Un jugador con comportamiento ejemplar que brilló con luz propia, aunque nunca abandonó la humildad y sencillez que lo caracterizaron.

Comentarios