El director de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, aseguró que hubo un incremento de consultas en las guardias de pacientes febriles de Tucumán.
“Estas guardias funcionan en la atención de pacientes que presentan síntomas compatibles con Covid-19. Cuando se constata eso, se realiza un test rápido cuyo resultado tenemos en 15 minutos. En el caso de salir negativo pero el paciente está sintomático, se realiza una PCR para finalmente confirmar o descartar el diagnóstico”, indicó Ferre Contreras.
Asimismo, el profesional explicó que junto con el aumento de consultas también vieron que los casos y testeos subieron, lo cual llama al cuidado. “Esto nos pone en alerta, por lo que es importante recalcar que las medidas de prevención deben continuar vigentes por mucho tiempo más. La población debe abocarse al uso de barbijo, al lavado de manos, al distanciamiento social y sobre todo a no participar de reuniones o lugares donde hay aglomeración de gente”, agregó.
Además, hizo un llamado a la comunidad: “la consulta debe ser como y cuando corresponda, es decir que no se dirijan a las guardias de pacientes febriles para salir de duda o por una consulta banal, ya que estos sitios están abocados a asistir a pacientes que están con síntomas compatibles o enfermos”.