El Arzobispado criticó con dureza el accionar de la Justicia en la causa del padre Juárez

"Tememos que seamos unas nuevas víctimas de la impunidad y que el padre Oscar, que ya descansa en la paz del Reino de Dios, no reciba el trato de justicia humana, que aquí en la tierra se merece cualquier ciudadano", dijeron en un comunicado.

ARCHIVO ARCHIVO
08 Abril 2021

El Arzobispado de Tucumán emitió un comunicado para expresar su "indignación" por la actuación de la auxiliar fiscal María Azucena Sierra en la audiencia de ayer, donde la defensa del presunto asesino del padre Oscar Juárez solicitó la prisión domiciliaria para el imputado.

En representación de Jorge Leonardo Herrera, el joven que está acusado por el crimen del párroco, los abogados Manuel Pedernera y Lucas Ramón plantearon que no existe "riesgo procesal" en caso de que se le conceda el arresto domiciliario con control electrónico.

"La comunidad católica de la Iglesia en Tucumán: obispos, sacerdotes, consagrados y laicos, estamos sorprendidos e indignados por la noticia de la participación de la Auxiliar Fiscal María Azucena Sierra de Peñalba en la audiencia", sostuvo el Arzobispado.

"La comunidad cristiana y su familia todavía estamos elaborando ocho meses. Nos llama profundamente la atención que esta profesional del derecho, habiéndose apartado del objeto de la audiencia, se haya unido a la defensa de Herrera a los efectos de pedir por la libertad del único imputado en autos del horroroso crimen sufrido por el padre Oscar Juárez. Que a la tan terrible muerte del sacerdote se lo vuelve a victimizar al que ya no puede defenderse, porque le sesgaron la vida", agregó.

En otro párrafo, el Arzobispado afirmó que "es conocida la política criminal llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal respecto al pedido de prórroga de la prisión preventiva en delitos mucho menos grave que la de un homicidio (máxime con la alevosía con que fue cometido este). En este caso, fue dejada de lado. Es por ello que como parte de esta sociedad tucumana se duda del servicio de justicia". 

"Ante las innumerables e incontrastables pruebas producidas en este juicio y la magnitud del ilícito, la dra. Sierra de Peñalba pide por la libertad del único imputado en autos, permítannos dudar del destino final de esta causa. Tememos que seamos unas nuevas víctimas de la impunidad y que el padre Oscar, que ya descansa en la paz del Reino de Dios, no reciba el trato de justicia humana, que aquí en la tierra se merece cualquier ciudadano", finalizó.

Comentarios