José Luis Chilavert dijo que “es una vergüenza y una aberración” que nuestro país organice la Copa América.
“Hay que tener sentido común porque la situación es gravísima. Los chicos no van a la escuela, nos obligan a encerrarnos, pero queremos traer la Copa América. Se rompe el protocolo para traer un evento. Es una vergüenza y una aberración”, señaló el exarquero en diálogo con TN Deportivo.
Por otro lado, también criticó el accionar de la Conmebol y de su presidente, Alejandro Domínguez, a quienes acusó de pensar solo en el dinero.
“Domínguez y sus secuaces de la Conmbeol ya cobraron el dinero de los sponsors y es por eso que a toda costa quieren que se haga la Copa América. A la Conmebol no le importa la vida del futbolista, le importa el dinero”, disparó.
Por último cuestionó al presidente Alberto Fernández: “No entiendo cómo el presidente puede permitir que se haga la Copa América. Hay que privilegiar la vida y no organizar este evento”, finalizó.
En principio, la organización iba a ser conjunta entre Argentina y Colombia, pero el Gobierno de Iván Duque atraviesa una crisis social de envergadura y declinó su candidatura.