Un grupo de vecinos del barrio Mutualidad Provincial elevó un pedido a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para la provisión de un sistema de alerta, debido a la creciente inseguridad que padecen en la zona sur de la capital.
Ayer, el intendente Germán Alfaro (PJS) encabezó la entrega de 190 controles "antipánico", que fueron distribuidos entre las familias del lugar para la activación de las alarmas instaladas en los puntos estratégicos del vecindario.
El jefe jefe municipal destacó que se trata de un "mecanismo de persuasión” para prevenir hechos delictivos. “Esta es una forma de aliviar la situación imperante ante la inseguridad y servirá para que la gente se autoproteja en estos momentos difíciles”, explicó Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, y los subsecretarios de Servicios Públicos, Valeria Amaya, de Desarrollo Social, Pablo Viscido, y de Comunicación, Juan Pablo Durán.
El intendente explicó que los vecinos, además, solicitaron ampliar el recorrido de la línea 12 de ómnibus, así como la instalación de luminarias LED y tareas de acondicionamiento de espacios verdes. “Nos vamos con el compromiso de trabajar en estos puntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló Alfaro.
Ávila, en tanto, destacó la medida tomada por la Intendencia. "Fueron las familias de la zona las que se unieron y solicitaron este servicio para combatir el flagelo que padecen todos los barrios de la Capital, como es la inseguridad”, indicó la diputada.
En ese sentido, detalló que "se les explicó a los vecinos cómo funciona el sistema de alarmas" proporcionado por al Municipalidad. "Es un paliativo contra los hechos delictivos, tanto en la vía pública como en el interior de los hogares. Esta es una manera de contribuir, desde el municipio, con una política pública que tiene que ver con el cuidado de la vida de los vecinos, para que recuperen la libertad de caminar seguros”, agregó la esposa del jefe municipal.