Leonardo Gravano (foto), ex jugador de Los Tarcos, comenzará su labor como asistente del head coach, Santiago Gómez Cora, en su segundo Juego Olímpico. Los Pumas debutarán en el torneo de modalidad seven, a las 22.30, ante Australia.
“Tiene una intensidad física muy importante, con jugadores muy atléticos. Combaten todos los puntos en ataque y, cuando defienden, no te dejan construir nada con claridad”, fue el análisis de Gravano sobre el equipo australiano. Los Pumas buscan mejorar la actuación en Río 2016 en la que quedaron sextos. Luego de los australianos, enfrentarán a Nueva Zelanda, mañana desde las 5.30 y a Corea del Sur, a partir de las 22.
Desde las 22.40, en handball, Los Gladiadores buscarán recuperarse de la derrota ajustada que sufrieron ante Francia. El rival será Alemania.
Mañana, desde la 1.40, Argentina debutará ante Eslovenia, en básquet masculino en el grupo C.
En primera persona
"El partido de hoy contra Australia es la clave"
Por Leonardo Gravano
A los Pumas 7’s les tocó un grupo difícil, pero la clasificación es posible. El partido clave es el primero, contra Australia, porque ganar ese te deja prácticamente clasificado a cuartos de final, teniendo en cuenta que Corea del Sur es el rival más accesible. El más difícil es Nueva Zelanda, claro. Sé que se prepararon bien, lástima que el partido clave sea el primero, porque siempre es mejor tener un poco de rodaje. Pero bueno, también será el primero para ellos, y por ahí entrando bien los sorprendés. En ese sentido, el seven se parece al tenis, donde si empezás un torneo con buenas sensaciones, podés llegar a ganarle a un rival muy difícil. Por eso también digo que el partido de esta noche será el más importante.