Atlético: todo se mira de reojo

El “Decano” se alista para visitar a Newell’s; su DT admite estar pendiente de las tablas.

REUNIÓN. Omar De Felippe y su cuerpo técnico charlaron durante varios minutos al finalizar la práctica de ayer en Tucumán. REUNIÓN. Omar De Felippe y su cuerpo técnico charlaron durante varios minutos al finalizar la práctica de ayer en Tucumán. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
28 Agosto 2021

En un torneo tan parejo como el de la Liga Profesional, aquellos equipos con aspiraciones de protagonismo no se pueden dar el lujo de prescindir de una herramienta tan necesaria, como -a veces- cruel. La tabla de posiciones es lo primero que revisan los hinchas luego de los partidos. La tabla es motivo de orgullo o de burlas. La tabla puede ser cruel o benévola, pero siempre será justa. O al menos esa es la idea.

“Siempre miramos la tabla, estamos constantemente viendo fútbol y es imposible apartarse de esa realidad”, asume Omar De Felippe. Su Atlético suma 11 puntos, que lo colocan justo en la mitad de tabla. Cinco puntos por arriba tiene a los punteros, seis por debajo tiene al colista. “Creo que estamos bien en la mitad. Nosotros vivimos el día a día, no podemos pensar más allá del próximo partido”, responde ante la consulta de si se imagina un Atlético protagonista.

La fecha nueve del torneo enfrenta a Atlético con Newell’s, que cuenta con una campaña similar al “Decano”, con tres partidos ganados, dos perdidos y tres perdidos. Es tan parecida la actualidad del conjunto rosarino que hasta tiene la misma cantidad de goles a favor (nueve) y la única diferencia radica en los goles en contra, Atlético tiene 11, uno más que la “Lepra”.

“Estamos preparando el próximo partido con tranquilidad. El trabajo siempre es intenso, el triunfo conseguido nos da cierta tranquilidad, pero tenemos que seguir mejorando”, señaló “ODF”.

Volviendo a las tablas, Atlético tiene tres para prestar atención, claro que todas están relacionadas entre sí, pero hay algunas que preocupan más que otras. “Hoy está todo muy parejo y una derrota o un triunfo te hace pensar cosas que no son, porque se gana un partido y ya pensás que estás para campeón, pero después se pierde un partido y hay que echar al técnico”, reflexionó el entrenador.

Para el DT, la clave en un torneo de muchas fechas pasa por el equilibrio, sostenerse en una posición expectante para aprovechar las rachas. “Hay que mantener el equilibrio y la calma. El torneo es largo, debemos trabajar en el día a día y encarar cada partido como si fuera el más difícil de nuestras vidas. Si logramos mantener eso, en los últimos cuatro partidos miraremos las tablas de posiciones con otra perspectiva”, puntualizó.

Atlético viajó anoche a Rosario para esperar el duelo ante Newell’s del lunes desde las 14.30. Omar De Felippe decidió llevar 22 jugadores. Se destaca la vuelta a la lista de convocados de Ramiro Carrera, y como contrapartida no podrá contar con la presencia de Leonardo Heredia, que será intervenido quirúrgicamente. Los viajeros son: Cristian Lucchetti; Tomás Marchiori (arqueros) en el sector defensivo contará con Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Felipe Campos, Gabriel Risso Patrón, Agustín Lagos, Camilo Albornoz y Matías Orihuela. Los mediocampistas son: Cristian Erbes, Franco Mussis, Lucas Naranjo, Joaquín Pereyra, Guillermo Acosta, Renzo Tesuri y Carrera. Los delanteros serán cinco: Ciro Rius, Óscar Benítez, Ramiro Ruiz Rodríguez, Augusto Lotti y Cristian Menéndez.

Al quirófano

Leonardo Heredia se resintió de su dolor en la rodilla derecha, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente, entre martes y miércoles. El volante tendrá una recuperación que le demandará al menos 30 días.

En suelo rosarino

Atlético trabajará esta tarde a partir de las 16 en el predio que posee Rosario Central en Arroyo Seco. Mañana la práctica será por la tarde en el mismo escenario. Recién ahí el entrenador definirá los 11 que enfrentará a Newell’s.

Comentarios