“El intendente sabe muy bien que hice todo lo posible para armar un gran frente opositor, pero que él mismo, junto a José Cano y a Silvia Elías de Pérez, se ocuparon personalmente de torcer el rumbo oponiéndose abiertamente a que Fuerza Republicana forme parte de ese gran acuerdo con el que todos los antiperonistas soñábamos”, dijo el legislador Ricardo Bussi.
Ayer, el intendente Germán Alfaro se había referido al presidente de Fuerza Republicana y precandidato a senador por ese partido: "Manzur es Bussi, Bussi es Manzur. Bussi es el hombre funcional (al Gobierno) y cada vez que vota, factura a costa del esfuerzo y del sacrificio de todos los tucumanos".
Ante esas declaraciones, el legislador sostuvo que “es Alfaro quien funciona al ritmo de los intereses del gobernador de la provincia. Obviamente como viene sucediendo en estos últimos años, la traición en el peronismo se hizo presente: Alfaro traicionó a Manzur y ahora es el mismísimo gobernador quien se la está cobrando. Para que los tucumanos sepan: esta no es más que una burda pelea entre peronistas mostrando la hilacha”.
“Como Alfaro no tiene fundamentos para mirar a la cara a los vecinos de San Miguel de Tucumán y explicar sus millonarios gastos de campaña, los contratos que como su socio Manzur reparte en la Municipalidad convirtiendo a la casa del vecino en una boca de expendio de dádivas y clientelismo, utiliza mi nombre para ensuciarme y así evitar brindar explicaciones sobre si va a ser testimonial o no. En vez de hablar mal de Bussi y nombrarlo en todos sus actos, junto a sus lacayos, Alfaro debería explicar el contrato de Ramón Lanús, la denuncia que le hicieron por defraudación y administración fraudulenta en el uso de fondos nacionales, que explique qué hizo con los $ 122 millones remitidos como parte de distintos programas (no lo digo yo sino la SIGEN), por que dejo que el mercado del norte se derrumbará, dejando a miles de familias sin trabajo, la promesa incumplida del Palacio de los Deportes, el cierre en plena pandemia de la Asistencia Pública, y así podría seguir enumerando varias promesas sin cumplir de este personaje cuya ambición le hace creer que está en condiciones de gobernar Tucumán”, agregó.
El presidente de Fuerza Republicana le pidió a Alfaro: “deje de usar mi cuero para hacer política, y gestione de una vez lo que les interesa a los tucumanos: seguridad, empleo, educación. Orden y respeto”.
“No se obsesione conmigo, Intendente. Hoy tiene por delante una interna que ganar. Si lo hace, lo espero en las urnas en noviembre. Eso sí, sin Luque pesos, ni revoleo de bolsones humillando a la gente”, finalizó.