Atlético: a recuperar el protagonismo

El equipo se “malacostumbró” ante el “Rojo” y Newell’s.

A TRABAJAR. Si el Atlético de Omar De Felippe decide salir a atacar a Central Córdoba en el próximo partido, deberá hacerlo mejor de lo que lo hizo ante Arsenal. Tendrá varios días para superarse. A TRABAJAR. Si el Atlético de Omar De Felippe decide salir a atacar a Central Córdoba en el próximo partido, deberá hacerlo mejor de lo que lo hizo ante Arsenal. Tendrá varios días para superarse.
06 Septiembre 2021

En el mar de declaraciones tras un partido como el del sábado, no siempre son muchas palabras que quedan resonando en la cabeza. Las preguntas que hacemos se repiten y las respuestas también. Pero las olas después del Atlético 0-Arsenal 0 dejaron en la costa un par de frases interesantes: “en cuanto al juego hemos mejorado. Tuvimos el control de la pelota, cosa que en los dos partidos anteriores no pasó”. Las dos salieron de la boca de Cristian Erbes y resultan interesantes por el contraste con los resultados en los últimos dos partidos y en este último: dos victorias y un empate sin sabor alguno. De allí, surgen preguntas aún más interesantes: ¿ha cambiado Atlético su forma de buscar los partidos? ¿Se siente más cómodo ahora esperando que saliendo a atacar?

Si hay algo en lo que el Atlético de Omar De Felippe se especializó es en ir a buscar los partidos. Ser protagonista incluso cuando el resultado ya está a su favor. Lo que, claro, le ha costado muchos goles en contra también. Hasta hace un tiempo, parecía inalterable. Hablábamos de la esencia de De Felippe, sus principios futbolísticos.

Sin embargo, algo cambió hace un par de semanas, luego de la durísima derrota ante Sarmiento en Junín y varios partidos sin ganar. Independiente llegó al Monumental no sólo como el equipo grande que es, sino como el puntero e invicto de la temporada. Todo ese escenario, pareció obligar a un cambio en el “Decano”: el equipo no salió desesperado a buscar el triunfo. Por el contrario, resignó la tenencia de la pelota y esperó al “Rojo”. Esperó, esperó y esperó. Incluso hasta en el complemento. Neutralizó los ataques de su rival como pudo y cuando Independiente dio sus primeras señales de cansancio, asestó sus puñaladas.

El trámite del partido ante Newell’s fue similar. Jugando en Rosario, en la casa de un equipo históricamente complicado, también cedió la pelota. Esta vez Atlético llegó a la ventaja más temprano, pero recibió un gol en el medio. Sobre el final, con su rival nuevamente cansado de tanto intentar con la pelota en sus pies, el visitante liquidó a la “Lepra”.

Hasta aquí, la segunda frase de Erbes cobra total sentido. “Tuvimos el control de la pelota, cosa que en los dos partidos anteriores no pasó”. El jugador se refería al duelo con Arsenal en el que ya era difícil tomar la misma postura: en frente estaba el peor equipo del torneo y se jugaba en cancha de Atlético. El equipo volvió a tener la pelota como dice “Pichy”, pero parecía como si hubiese pasado mucho tiempo desde que solía hacerlo. Muchas veces durante el juego no supo qué hacer con ella. Por eso, si bien hubo una mejora como puede decir Erbes en la otra frase, fue poca para el desafío que tenía en frente.

Con todo esto, Arsenal es el que se sintió cómodo. “(Los jugadores de Arsenal) vinieron a aprovechar los espacios que íbamos a dejar por ir a buscar el partido. En un momento se hizo de ida y vuelta”, reconoció Cristian Lucchetti.

Si es que es un problema de memoria y Atlético ya no se acuerda de cómo ser protagonista, deberá recuperarla rápido. El próximo partido será ante Central Córdoba, otro de los equipos más flojos del torneo. Por más que se juegue en Santiago del Estero, el “Decano” es el que debería salir a proponer.

Días más tarde (el sábado 18) ya habrá tiempo para sentarse en el cómodo sillón de la espera de partidos, cuando reciba a Boca (que encima viene muy afilado). Por lo pronto, le hará muy bien recuperar la memoria y el protagonismo.

Próximo desafío

Atlético jugará ante Central Córdoba en Santiago el martes 14, desde las 18.45. La idea del club es entrenarse el lunes 13 a la mañana y luego viajar en colectivo.

Tiempo libre

Por primera vez en el torneo, el plantel tendrá casi tres días libres consecutivos. El regreso a los ensayos será mañana a las 17. Varios aprovecharon para viajar con la familia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios