Copa Federal Femenina: las jugadoras de Atlético quedaron en la historia

Las “decanas” cayeron ante San Lorenzo, pero vuelven a la provincia con la cabeza en alto.

PARA EL RECUERDO. Las “decanas” compitieron codo a codo con un equipo profesional del fútbol femenino. Esta vez no pudo ser, pero seguramente tendrán revancha. Foto: Gentileza Facundo Survano PARA EL RECUERDO. Las “decanas” compitieron codo a codo con un equipo profesional del fútbol femenino. Esta vez no pudo ser, pero seguramente tendrán revancha. Foto: Gentileza Facundo Survano
05 Febrero 2022

Aunque el título suene rimbombante y no sea en el sentido que soñaba el mundo “decano”, marca una realidad. Atlético, en fútbol femenino, quedará en la historia de esta disciplina para la región Norte al participar de los octavos de final de la Copa Federal Femenina.

“Me emocionó para bien. Es un plantel muy joven y nos vamos con la frente en alto porque dimos todo lo que teníamos”, señaló Daniela Escacena, tras el 4-0 sufrido ante San Lorenzo, que será anecdótico.

Está claro que lo que verdaderamente permanecerá en el tiempo será como las “Decanas” se plantaron de igual a igual ante las “Santitas”. Se cruzaron un equipo amateur ante uno profesional, pero lo que se vio en cancha invita a soñar con un crecimiento del fútbol femenino en esta parte del país.

AFA y el Consejo Federal dieron el puntapié inicial pero queda mucho camino por recorrer. Se organizó la primera Copa Federal Argentina, algo que se reclamaba; un torneo similar a la Copa Argentina en el fútbol masculino, que enfrenta a poderosos con humildes. Pero como se trata del fútbol argentino, quedarán pendientes varias cuestiones por resolver. Por ejemplo el formato: 16 equipos participaron de la fase final, ocho de Buenos Aires y ocho del resto del país (participaron más de 44 ligas y 400 clubes del Consejo Federal). Además, se jugó íntegramente en Buenos Aires; por lo que no fue del todo “federal”.

En lo estrictamente deportivo, el planteo de Fernando Robles fue inteligente. Asumió diferencias y apostó al contragolpe. Por momento le salió bien; sobre todo en el primer tiempo cuando Escacena y Jacqueline Torossi tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, pero fallaron en los últimos metros.

El primer tiempo fue casi perfecto. Con salidas con pelota dominada desde el fondo, con Danna Acevedo; juego asociado con las mediocampistas y las corridas vertiginosas de Torossi que siempre complican.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, llegó una jugada polémica en la que Sofía Zurita terminó golpeada por una clara infracción de Débora Molina. La pelota fue al córner y a la salida de ese tiro de esquina, luego de varios rebotes, Sindy Ramírez puso el 1-0.

En el segundo período San Lorenzo impuso condiciones. Con el resultado a su favor, se vio un equipo mucho más cómodo y dominante desde lo físico. Con los cambios, Atlético intentó responder, pero en dos contragolpes las de Boedo liquidaron la historia gracias a los goles de Florencia Coronel y Molina. En el cierre del partido, Nicole Hain puso cifras definitivas a un partido que había finalizado hacía varios minutos.

Atlético terminó con la frente en alto, tal cual aseguró su capitana. Pese a la derrota ingresó en la historia.

La CD lo sancionó y el futuro de Osores es incierto

Tras varios días de incertidumbre sobre la situación de Mauro Osores, Atlético emitió un fuerte comunicado anunciando la sanción para el central que deberá comenzar a entrenarse con el plantel de Reserva.

Los dirigentes tomaron esa decisión debido a los constantes actos de indisciplina del futbolista, que incluyen faltas sin aviso a los entrenamientos y un certificado adulterado de covid-19. Ayer se supo que el jugador presentó un PCR positivo para no viajar a la pretemporada en Buenos Aires. En el comunicado, la CD “decana” adjuntó como pruebas los resultados de los testeos a los que el futbolista había sido sometido en el club y también mostró el informe del laboratorio en el que Osores se había realizado una prueba de manera particular. Allí es donde se evidenció la mentira del central.

La bioquímica que firmó el informe, demostró que el PCR había tenido resultado “no detectable”, por lo que se determinó que el certificado que presentó Osores en 25 de Mayo y Chile fue adulterado.

LG Deportiva intentó infructuosamente comunicarse con el defensor, pero no hubo ninguna respuesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios