Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) rescataron a una joven que esta siendo explotada sexualmente en una precaria vivienda de la localidad de Las Tejas, departamento Trancas, luego de un operativo que terminó con un hombre detenido por infracción a la Ley de Trata de Personas.
En el procedimiento, los uniformados secuestraron un teléfono celular y agendas con anotaciones varias, además de otros elementos "de interés para la investigación", indicaron fuentes oficiales.
El allanamiento fue concretado por la División "Unidad Operativa de Investigaciones Especiales-Tucumán".
La causa es tramitada por el Juzgado Federal N° 1 de esta provincia, a cargo de Fernando Luis Poviña (secretaría penal de Javier Remis).
En los tribunales ordenaron el alojamiento del detenido en las instalaciones de la PFA, mientras que la víctima -una joven menor de edad, de nacionalidad boliviana- quedó "a resguardo de la Dirección de Minoridad, para su contención y acompañamiento psicológico".
Según el informe oficial, la mujer "estaba siendo explotada sexual y laboralmente" por el sospechoso.
Tras el rescate, se constató que la víctima "se encontraba desprotegida y desamparada, en un lugar precario y sin el cuidado correspondiente, siendo tratada en forma inhumana por parte del individuo que la estaba explotando".