Un soldado se inmoló para intentar frenar el avance de las tropas rusas en Crimea

Vitaly Shakun debía estallar un puente; sin embargo, no tenía tiempo para escapar y detonó los explosivos mientras seguía en la estructura.

Vitaly Shakun. Vitaly Shakun.
25 Febrero 2022

En un acto de valentía y amor por su país, un infante de marina ucraniano decidió inmolarse y dar su vida para tratar de frenar el avance de las tropas rusas en Crimea.

Se trata de Vitaly Shakun, quien se encontraba controlando el puente de Henichesk, en la región de Kherson, cuando los rusos avanzaron. En ese contexto, el batallón ucraniano decidió que la única forma de detener el avance del ejército de Vladimir Putin era volar el puente.

El hombre, que se encontraba ahí, no tenía tiempo para escapar y tomó una dura decisión. Según informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, le mandó un mensaje a sus compañeros para decirles que iba a volar el puente. Segundos después, el batallón escuchó la explosión.

La noble decisión de Shakun permitió frenar en gran medida el avance ruso, lo que permitió que sus compañeros se reagruparan y se redesplegaran.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios