El SOEM avisa que no se amedrenta por las denuncias y que mantendrá paros y reclamos
"Cacho" Acosta, titular del gremio de los municipales de la capital, dijo que son víctimas de una persecución por parte del intendente Alfaro, a raíz de la presentación judicial contra siete trabajadores, por destrozos.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Osvaldo "Cacho" Acosta, advirtió al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que las denuncias contra trabajadores, por presuntos destrozos durante medidas de fuerza, no amedrentarán al gremio, y que continuarán con sus exigencias y con la metodología para conseguirlas.
"El gremio mantendrá los paros y las movilizaciones hasta que la Municipalidad permita las paritarias salariales y el ingreso de los hijos de los empleados municipales, y abra el diálogo", dijo Acosta.
El dirigente, además, insistió con el pedido de renuncia del subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Enrique Romero.
El martes,el abogado del municipio, José Ignacio Ferrari, presentó una denuncia penal contra siete trabajadores que cumplen tareas en la Dirección de Obras Viales, por destrozos que habrían provocado durante una protesta en esa repartición. En rigor, se los denunció por atentar contra la libertad de trabajo en concurso con los presuntos delitos de daños al erario público y amenazas agravadas -habrían amenazado a otros empleados y a autoridades-. Los denunciados son Edgardo Jiménez, Roberto Carrera, Oscar Martínez, Maximiliano Valenzuela, Oscar Ponce, Ricardo Santucho y Juan Antonio Rodríguez.
"Esto es una persecución del intendente. Ya he presentado una nota al titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo Jiménez, en la cual lo pongo en conocimiento de que esto será una modalidad de las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, para intentar cercenar los derechos de los trabajadores", dijo Acosta.
Además, negó las acusaciones. "Nosotros no hemos agredido a nadie. Simplemente hemos reclamado nuestros derechos, y vamos a seguir haciéndolo, pacíficamente, hasta que logremos nuestros objetivos", insistió.