Es ucraniano, vive en Argentina hace 15 años y vendió rifas para ir a la guerra

Nazar Kuzmin está radicado desde hace años en el sur del país pero cuando se desató el conflicto armado en Ucrania no dudó en viajar para defender a su patria.

A DEFENDER A SU PAIS. Nazar Kuzmin recaudó dinero para viajar a Ucrania por el conflicto con Rusia A DEFENDER A SU PAIS. Nazar Kuzmin recaudó dinero para viajar a Ucrania por el conflicto con Rusia
09 Abril 2022

Una historia que conmueve y deja resabios de tristeza. Una situación que nadie quiere vivir pero que a Nazar Kuzmin, un ucraniano que llegó al país hace 15 años, le tocó y está decidido en ir a defender a su patria. Para hacerlo, recaudó dinero haciendo múltiples actividades: desde su trabajo en la remiseria hasta vender rifas y pollos para obtener un plus de dinero que contribuya a la causa.

Asimismo, su pareja nunca esperó toparse con esta situación y está conmocionada con esta situación. “Como todas las parejas, tenemos planes para toda la vida. Ya son 4 años que estoy con ella y duele que vengan de repente y te digan: ‘me voy a la guerra’. Es muy difícil y de a poquito me va entendiendo. Cada día veo que hace ese esfuerzo y estoy agradecido por eso”, dijo Nazar a Infobae. 

No tengo miedo. Cuando vas a la guerra y sabes a que te vas a enfrentar

Su hermano, que también vivía junto a él, viajó a Ucrania hace doce días. “Se fue por las mismas razones que yo: por la guerra”, puntualizó. Argumentando que vivir una guerra es observar que "amigos y lugares que conoces ya no existen. Es muy feo. Te destruyen y destruyen tus recuerdos, amigos, a tu gente, porque alguien quiere dominar el mundo”.

SU HERMANO YA VIAJÓ. El hermano de Nazar está en Ucrania y espera su llegada. SU HERMANO YA VIAJÓ. El hermano de Nazar está en Ucrania y espera su llegada.

“Preparate para lo peor”, fue uno de los últimos mensajes de su hermano que ya se encuentra en Kiev. “Yo sé que en dos semanas estaré al lado de él. Le dije que me aguante y no se meta en los quilombos por el momento”, comentó.

Por último, retrató el valor de sus compañeros del club de rugby que lo acompañaron en esta causa. “Una de las cosas que voy a extrañar es el club de rugby. Mis compañeros me ayudaron cuando hice los pollos y ellos se pusieron a cocinar conmigo. Eso lo hice para recaudar plata”, sentenció.

Comentarios