Conflicto en Ucrania: el ejército ruso bombardeó una fábrica en Kiev

El ataque se produce un día después de que el gobierno de Putin alertó que iba a intensificar la ofensiva contra la capital ucraniana.

Foto tomada de: totalnewsagency.com Foto tomada de: totalnewsagency.com
16 Abril 2022

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue causando preocupación en el mundo. En las últimas horas, el ejército ruso bombardeó una nueva fábrica militar en las inmediaciones de Kiev, un día después de haber alertado que iba a intensificar la ofensiva contra la capital.

"Las tropas de misiles y artillería destruyeron 811 instalaciones", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

El funcionario precisó además que entre esos ataques se encuentran las instalaciones de una planta de vehículos blindados en Kiev y de un taller de reparación del equipo militar en la ciudad de Mikolaiv.

Ayer, un misil ruso tuvo como blanco otra fábrica en la región cercana a la capital que fabricaba misiles Neptune, los mismos que el ejército ucraniano dijo haber utilizado para hundir el "Moskva", el buque insignia de la flota rusa que se encontraba en el Mar Negro.

Rusia mantiene que el "Moskva" quedó dañado por un incendio tras la explosión de sus propias municiones y que la tripulación -unos 500 hombres- había sido evacuada.

Luego de esa importante baja, el Kremlin alertó que iba intensificar su ofensiva contra la capital "en respuesta a todos los ataques de tipo terrorista y a los sabotajes perpetrados en territorio ruso", según palabras del portavoz Konashenkov.

Los ataques rusos contra la capital se redujeron desde finales de marzo, cuando Moscú retiró sus tropas del área y anunció que concentraba su ofensiva en la región del Donbass, en el este de Ucrania y donde se encuentran las áreas con un mayor apoyo separatista.

Comentarios