El usuario de Twitter @casidolape relató en la red social cómo empezaron los síntomas que lo llevaron a pensar que estaba sufriendo de un ACV pero en realidad se le había producido un desprendimiento de retina.
"Hace cinco años, mientras cenaba, empecé a ver todo verde de ese ojo, creí y que estaba teniendo un ACV y busqué un lugar en que me pudieran atender el ojo o lo que yo creía. Fui al Hospital Alemán, en donde, con seis médicos diferentes que me vieron, resolvieron que no me volvía a casa porque se me acababa de desprender la retina desde atrás, del lado del cerebro. Y que si no me operaban en el término de 6 hs, quedaba ciego", comenzó contando en su relato.
Y siguió: “Me hicieron avisar a mi familia, y con tecnología láser, lo solucionaron, sin yo sentir prácticamente nada. Me unieron la retina desprendida a mi ojo. Al terminar, me dijeron ‘puede volver a pasar en algún momento, y todo el secreto está en que te des cuenta de las señales de alerta’. Y aquí voy a contárselas para que corran a hacerse ver si algo así les sucediera”.
A continuación, comenzó a enumerar los indicios a los que se debe prestar especial atención y de tenerlos, consultar de manera urgente a un oftalmólogo. “Ver mucha luz de un ojo, más que del otro. De color o solo blanco. Que se les aparezcan como manchas en el ojo, que vuelan, tipo moscas. Que una parte de la visión del ojo les quede como en sombras, aunque puedan ver bien con el resto del ojo”, detalló.
El hombre contó, además, que volvió a sucederle dos veces más y pudo salvar la vista de su ojo gracias a que reconoció a tiempo los síntomas. “Me operaron tres veces el mismo ojo, y en todos los casos dijeron que, por haber reconocido los síntomas, lo salvé”, escribió.
Finalmente, concluyó el hilo de Twitter aconsejando a los usuarios que, ante la presencia de cualquiera de los tres indicios, recurran de inmediato a un especialista para no tener que escuchar la frase "¿sabés cuánta gente queda ciega de un ojo por no hacerlo ver en seguida porque no reconocen los síntomas?".