En medio de las tensiones entre ruralistas y el Gobierno, Massa abre el diálogo con el campo

El designado "superministro" de Economía se reunirá con Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, una vez que asuma en el cargo. Críticas.

DIÁLOGO. Pino reveló que hubo dos o tres chats con Sergio Massa, designado superministro de Economía. DIÁLOGO. Pino reveló que hubo "dos o tres chats" con Sergio Massa, designado "superministro" de Economía.
30 Julio 2022

El Gobierno del Frente de Todos (FdT) afronta un escenario crítico en lo político y en lo económico. Por eso, la gestión de Alberto Fernández se juega una carta clave con la designación de Sergio Massa como "superministro". Y, en medio de las tensiones con ruralistas por las políticas aplicadas por la Casa Rosada para el sector, la llegada del tigrense puede abrir un canal de diálogo entre el Poder Ejecutivo Nacional y el campo.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), confirmó que mantuvo un intercambio con el todavía titular de la Cámara de Diputados de la Nación para acordar un probable encuentro en los próximos días. 

“Hubo dos o tres chateos con Sergio Massa, y me dijo que la semana que viene o después de asumir de sentarnos a tomar un café”, expresó el titular de la Rural, en diálogo con Infobae.

Pino, quien recordó que conoce al nuevo ministro de Economía desde la época en que era vicepresidente segundo de la SRT, reveló detalles del diálogo con el oriundo de Tigre.

“Me comentó que estaba contento de que nos volvamos a encontrar en este momento que nos toca vivir, y todo para ayudar a poner la Argentina donde tiene que estar. Más o menos ese fue el cruce de mensajes que tuvimos”, contó.

Críticas al Gobierno en la Rural de Palermo

Este sábado, Pino había expresado duras críticas al Gobierno nacional, en representación de un sector que considera perjudiciales las políticas implementadas por la gestión del Frente de Todos.

En su discurso, el titular de la SRT exhortó a la nueva conducción del área económica a estar “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país” y a ser capaz de generar “la confianza necesaria para atravesar estos momentos”.

El mensaje fue brindado en el acto de apertura oficial de la 134° edición de la Exposición Rural de Palermo.

“El sector muestra su fuerza cuando estamos unidos. No seamos funcionales a políticas mezquinas que pretenden dividirnos y lucrar con nuestra desunión”, sostuvo Pino, quien también fue enfático al afirmar que “el campo está de pie” y que “no prometemos, nosotros producimos”.

Además, reiteró que en el agro consideran las retenciones "ilegales" e inconstitucionales". Y cuestionó la unificación de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. “Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”, reclamó Pino al Gobierno.

El contacto entre Pino y Massa

Pino, tras brindar algunos detalles del diálogo que mantuvo con Massa, enumeró cuáles serían las primeras acciones que debería realizar el "superministro" para que el campo y la agroindustria resuelvan sus problemáticas.

En primer lugar, remarcó que lo esencial serán “reglas justas”. Por otro lado, planteó la cuestión del tipo de cambio que está afectando a muchos productores y a las economías regionales, y la elevada carga impositiva.

“Yo lo que siempre digo es que el Poder Ejecutivo tiene que confiar en el campo. Y si confían en el campo al año nomás o menos, ya van a tener resultados positivos”, agregó.

Comentarios